Varela y Santos hacen breve visita a aeropuerto de Río Hato
Contrario a lo que se pensaba, los presidentes de Panamá y Colombia, Juan Carlos Varela y Juan Manuel Santos respectivamente, hicieron una corta visita al aeropuerto internacional Scarlett Martínez de Río Hato, desde donde se pretende, según los acuerdos a los que se llegaron durante la visita oficial, hacer una conexión de vuelos entre nuestro país y el suramericano.
En la pista de esa terminal aérea aterrizó primero el avión FAC-1 de la Fuerza Aérea Colombiana, donde se transporta el presidente Santos, luego aterrizó el helicóptero AN-001 del Servicio Nacional Aeronaval (Aenan), que transporta al mandatario Varela. Pero ambos mandatarios llegaron al lugar vía terrestre bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Tras varios minutos de estar en el lugar, Santos abordó su avión y despegó, terminando su visita oficial.
Pero el presidente Varela habló con los medios. Reiteró los temas tratados en la reunión bilateral con Santos, como la interconexión eléctrica entre ambos países, algunos temas económicos y el asilo de la colombiana María del Pilar Hurtado.
Agregó que la resolución del conflicto armado en Colombia es importante para toda la región, y que una vez resuelto reenfocaría el tema de la seguridad en la frontera colombo-panameña.
El Mandatario dijo además que el tema de la Zona Libre de Colón será revisado por las dos cancilleres, Isabel Saint Malo por Panamá y María Ángela Holguín, de Colombia.
Por último, Varela reveló que se han enviado entre 30 o 40 solicitudes de embajadores. Se espera que los países den el beneplácito a fin de poder hacer públicos los nombres de los nuevos embajadores.
Con datos de Icard Reyes y Rolando López.