Varela viaja a Europa para canonización de Romero y convención en Austria

Varela viaja a Italia y Austria / TVN Noticias

El presidente de la República Juan Carlos Varela salió de viaje la noche del viernes 12 de octubre, con destino a Europa, específicamente a Roma, Italia y Viena en Austria, según un comunicado de la Presidencia de la República.

Durante este periplo, el mandatario participará de la canonización del Beato Óscar Arnulfo Romero en el Vaticano y la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional en Austria.

Según el comunicado, en Roma, el mandatario se reunirá con el padre Ángel Fernández Artiga, rector mayor de los Salesianos, para conversar sobre la firma de un convenio para administrar el colegio que se construye en Altos de Los Lagos, provincia se Colón.

Además, sostendrá reuniones con miembros de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019.

Mientras que, en Viena, Austria, participará en la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Agrega el comunicado que Varela fue invitado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para participar en la convención donde ofrecerá un discurso sobre los avances en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

El jefe de Estado prevé reunirse con el director ejecutivo de las Naciones Unidas en Viena y director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Yury Fedotov.

Posteriormente, Varela se reunirá con Li Yoing, director de la Oficina de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

La agenda también contempla una visita a la Universidad de Música y Artes Escénicas, un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio de Austria y una audiencia con la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

El presidente retornará al país el próximo martes 16 de octubre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats