Vecinos de Arboledas vuelven a protestar en autopista Arraiján-La Chorrera por falta de agua potable

Protesta en autopista

Protestas de residentes de Arboledas en la autopista Arraiján-La Chorrera
Protestas de residentes de Arboledas en la autopista Arraiján-La Chorrera / Cortesía

La Chorrera, Panamá Oeste/Los moradores de la urbanización Arboledas en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, salieron a protestar este jueves 6 de abril, aduciendo que no tienen agua y que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) ha incumplido los acuerdos al que llegaron en recientes reuniones.

Los vecinos se apostaron con pancartas en la autopista Arraiján-La Chorrera.

Durante la semana, los residentes han protagonizado cierres en esta importante vía, causando descomunal tranque, lo que ha perjudicado el libre tránsito de miles de personas que quedaron varadas en la autopista.

Esta protesta se da en un momento en que el tráfico ya es denso por el desplazamiento de miles de personas al interior del país, debido a la Semana Santa.

Más temprano, el director de operaciones del Idaan, Iván Cano advertía sobre dos interconexiones en el acueducto para poder optimizarlo, como parte de las medidas para poder garantizar y suplir la necesidad de agua potable a aquellos residentes que recientemente protestaron por verse afectados por la falta de agua potable.

Según Iván Cano, director de Operaciones del Idaan, estas interconexiones mejorarán la continuidad en el área donde se ubican las 19 barriadas cuyos residentes participaron de estas protestas.

Estamos trabajando en todo el acueducto a ver cómo hacemos de manera equitativa el reparto del volumen de la oferta que tenemos disponible”, añadió.

Estos trabajos iniciaron ayer miércoles, dijo el funcionario, y se trató redistribuir un poco los flujos para poder que el sector que se abastece no solo de esta parte de la red, sino que otros que estén aledaños también se pudiesen ver beneficiados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats