Vestidos de negro en señal de luto, docentes exigen justicia por muerte de compañeros

Protestas en Panamá

Docentes en La Chorrera exigen justicia por muertes de compañeros

La Chorrera, Panamá Oeste/Docentes vestidos de negro en señal de luto, realizaron una protesta frente a la sede regional de la Policía Nacional, en La Chorrera en donde presuntamente se mantiene aprehendido la persona que asesinó a dos educadores en el distrito de Chame, en medio de un cierre en contra de la Ley de contrato entre el Estado y Minera Panamá.

Con consignas y pancartas, los educadores exigieron justicia a las autoridades,  por estos homicidios ocurridos el pasado martes 7 de noviembre.

En la provincia de Herrera y Veraguas, también hicieron lo propio y se unieron a las acciones de protesta ante la muerte de estos dos docentes.

La tarde del pasado martes, en las imágenes captadas en videos, difundidos a través de las redes sociales, se muestra a un hombre caminando hacia donde se encontraban los manifestantes, exigiendo que fuera reabierta la vía, al no obtener respuesta, el ciudadano sacó un arma de fuego, amenazó a las personas y procedió a descargar el arma contra los manifestantes que resultaron ser dos docentes. 

Las protestas en contra de la sanción de la Ley de contrato entre el Estado y Minera Panamá, ya cumplen más de 15 días y han dejado varias personas heridas.

Más temprano, tanto la Defensoría del Pueblo como la Cruz Roja Panameña, realizaron la petición de reabrir las vías o en todo caso, la disponibilidad de corredores humanitarios para el paso de alimentos y medicamentos.

Con información de corresponsales

Si te lo perdiste
Lo último
stats