Vicealcaldesa Meana defiende construcción del nuevo Mercado de Mariscos

Mercado de Mariscos

Vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana defiende proyecto de Mercado de Marisco

A la espera de lo que dicte la jueza en el caso del proyecto de construcción del nuevo Mercado de Mariscos, se encuentra el Municipio de Panamá, cuyo alcalde, José Luis Fábrega, es su principal propulsor.

Recordemos que por orden de la Juez Civil, Rosalba Sánchez, el Consejo Municipal debió suspender los efectos del Acuerdo Municipal, que da autorización para la construcción de dicho mercado.

Pese a ello, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, salió una vez más a la defensa de la obra, al señalar que no se trata de insistir en esta construcción, sino que, dentro de la vigencia fiscal y como parte de la promesa de campaña, ya se tenía contemplado dentro de la red de mercados municipales.

La red también incluía, según Meana, la reconstrucción de mercados como el de Pacora, que no fueron concluidos durante administraciones pasadas.

“Estamos esperando esa decisión, el equipo legal de la alcaldía está pendiente de todo lo que suceda, y somos respetuosos a lo que ordene la ley”, sostuvo.

De acuerdo con Meana, se han hecho consultas técnicas con la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) y la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para la continuidad de este mercado.

Según la vicealcaldesa, algunas personas que se oponían han cambiado de opinión al conocer el video de lo que conlleva el proyecto.

Sí insistió, en que no se afectarán áreas públicas, como la del Mirador del Pacífico, como lo han denunciado algunos ciudadanos.

También recalcó que “se ha querido ver como que solo el beneficio será para Calidonia, cuando no es así”.

Frente a lo que pudiese tomarse como un “desafío”, según lo indicado por analistas, por parte de Fábrega, a la orden de suspensión de parte de la jueza, al mantener en el portal Panamá Compra, el proceso de licitación con la misma fecha, Meana indicó que lo que permanece es la homologación y que “en ningún caso la alcaldía desafiará a otro Órgano del Estado, ni que la ley les indica”.

Sobre los nombramientos y planilla de la alcaldía, resaltó que, si se mira cuánto se tiene presupuestado para la vigencia fiscal en planilla, esto no quiere decir que eso es lo que se está gastando.

“Esto será parte de la aclaración o docencia que se va a hacer sobre el tema”, agregó. Puso como ejemplo, la contratación de más policías municipales, para el cuidado de las instalaciones y otros aspectos que competen a la institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats