TVN plus En vivo

Este jueves y viernes serán días con lluvias significativas asociadas al ciclón tropical

Ciclón tropical

Este evento requiere de vigilancia, porque al ubicarse al norte del país podría generar oleajes significativos y bandas nubosas, advirtió el meteorólogo de Etesa.

Mantienen monitoreo por onda tropical

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), mantiene el monitoreo por el desplazamiento de la onda tropical número 11, que ha generado condiciones favorables para lluvias y fuertes vientos, además del ciclón tropical que actualmente se encuentra en el sector occidental de Venezuela.

Emanuel Velásquez, meteorólogo, dijo que se están produciendo aguaceros fuertes y tormentas en sectores montañosos del sector este y norte de la capital.

Hay nuevas nubosidades en desarrollo, por lo que se prevén lluvias en el transcurso del día en la capital y la provincia de Colón.

Además, se registrarán otras tormentas en el interior del país.

Etesa se mantiene vigilando el ciclón tropical, que se encuentra en el sector occidental de Venezuela, se desplaza paulatinamente al Caribe colombiano y luego al norte de las costas caribeñas de Panamá.

El meteorólogo dijo que en esta etapa hay que hacer mucha vigilancia, porque el ciclón, al ubicarse al norte del país podría generar oleajes significativos y bandas nubosas.

Este jueves 30 y viernes 1 de julio serán los dos días más significativos por lluvias asociadas al desplazamiento del ciclón tropical, que tiene dirección hacia Nicaragua.

Recomendó a la población del área occidental de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, el área extremo oriental como Panamá Este, Darién y Guna Yala, que tomen las medidas pertinentes porque registrarán más lluvias.