La violencia toca fondo en Colón, llaman a 'empoderar' a la sociedad civil para atacar el problema

¿Qué mueve la violencia en Colón?

El asesinato de siete jóvenes en la provincia de Colón ha generado las reacciones de diversos sectores y a juicio del investigador social, Gilberto Toro, la violencia ha tocado fondo en este punto del país.

Para Toro, el tema social es muy importante para esta provincia y ya se preguntan ¿Qué más puede pasar en Colón para sentirse estremecidos y tomar las cosas en serio?

A juicio del investigador social, esa travesía que se ha hecho por generaciones al lago Gatún no representaba un peligro.

Sin embargo, las investigaciones están incipientes y las autoridades deberán aclarar lo que realmente sucedió con la muerte de estos siete jóvenes, que formaban parte de un grupo de 13, el resto logró escapar.

Frente a tal situación, el investigador social dijo que el crimen no se detiene y la violencia se mueve por diversas circunstancias.

En este sentido, indicó que pareciera que la sociedad se estuviera acostumbrando a contar muertos y se ha perdido la sensibilidad social.

Considera que se necesita posicionar a la sociedad civil, empresas, organizaciones, iglesias, todos trabajando en conjunto y sin protagonismos.

En tanto, las autoridades siguen las investigaciones y se espera que este lunes se presente ante la audiencia de garantías al único aprehendido por el hecho, un joven de 18 años de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats