Violencia galopa en el inicio del 2024, ya se han registrado cinco homicidios

Homicidios en Panamá

El 2024 comenzó con cinco homicidios

Unas cinco personas han muerto asesinadas en el inicio del año 2024, en varias provincias, incluso en Los Santos y Herrera, unas de las regiones que menos homicidios registra anualmente.

El primer homicidio del año tuvo lugar en El Cacao, cerca del jardín La Confianza en Tonosí. Aquí un hombre atacó a otro con un arma blanca (objeto punzocortante), la víctima fue trasladada hacia el hospital donde se dictaminó la muerte.

El comisionado de la Policía Nacional, Javier Sánchez, contó que este homicidio se dio en medio de una reunión familiar, donde una persona golpeó a la víctima con un objeto, provocándole la muerte.

Mientras que en Herrera, en una riña por problemas anteriores, una mujer fue asesinada.

El segundo homicidio fue a las 6:00 am del 1 de enero, en Santa Rita Arriba en Sabanitas de Colón, la víctima, un hombre de 23 años, fue abordado por un desconocido que lo atacó ocasionándole la muerte en el lugar.

Media hora después, en Santa Ana de Panamá, se registró un doble homicidio, cuando dos hombres recibieron varios disparos en sus espaldas.

No se descarta que estos tres últimos estén ligados a conflictos entre pandillas, por lo que se realizan las investigaciones.

El último del que se tiene cuenta es de un asesinato en Santa Isabel de Cabra, donde un hombre fue hallado con un disparo en la espalda. En el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos determinaron su muerte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas aprehendidas por estos crímenes, las autoridades están realizando las investigaciones para dar con los responsables.

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, en su momento, aseguró que el 2023 terminaría con cerca o más de 500 homicidios, superando la cifra del 2022, y este año ha iniciado de forma violenta según el recuento de la Policía Nacional sobre los homicidios en las últimas horas. 

Información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats