Visitantes no podrán cocinar ni ingresar bebidas alcohólicas en envases de vidrio a Taboga

Polémica

Reacciones tras derogación de polémico decreto que prohíbe ingreso de cooler en Taboga / Emilio Batista

Las personas que pretendan llevar alimentos para cocinar en fogón o hacer una barbacoa durante su visita a Isla Taboga no podrán ingresar a ese paraje playero.

Así lo advirtió este viernes 7 de enero, la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, al tiempo que aclaró que los visitantes si pueden llevar alimentos para el consumo, pero siempre y cuando estos estén preparados en su totalidad.

"El decreto en este momento establece que las personas que van a ir con intensión de cocinar en las áreas de la playa... llámese en la arena, no será permitido su ingreso", explicó Garcia.

También advirtió que no está permitido el ingreso de bebidas alcohólicas en envases de vidrio.

"Lo que si puede hacer usted y su familia, es que si llevan el alimento preparado desde la casa pueden ingresarlo, porque es para su consumo personal", remarcó.

En la Gaceta Oficial de ayer, jueves 6 de enero, se publicó el decreto que deroga las medidas anteriores de la Alcaldía de Taboga sobre el uso y transporte de "cooler" con bebidas alcohólicas y los alimentos preparados a la isla del pacífico panameño.

El artículo 2 prohíbe “el ingreso de cooler con bebidas alcohólicas u otras bebidas en envases de vidrio y de alimentos para la preparación, elaboración, cocción de comidas para uso personal o para la venta en las playas de la isla de Taboga y alrededores”.

La anterior medida prohibía a los visitantes “el transporte e ingreso de bebidas alcohólicas, pailas o envases con alimentos preparados a la isla de Taboga”, lo que causó malestar en personas que pretendía visitar la isla para celebrar el Año Nuevo.

Este nuevo decreto impone sanciones de 50.00 a 100.00 dólares a quienes incumplan la medida, más el decomiso de los bienes.

El decreto señala que los encargados de vigilar que se cumpla la norma son los jueces de paz, las autoridades de Policía, inspectores municipales, el Servicio Nacional Aeronaval y el Cuerpo de Bomberos.

stats