Visitantes de EEUU y Europa llegan a Las Tablas, no se perderán el Carnaval

Carnavales en Panamá

Extranjeros llegan a Las Tablas por carnavales

Las Tablas, Los Santos/Los extranjeros tampoco quieren perderse uno de los carnavales más famosos del país, el de Las Tablas.

La mañana de este viernes 17 de febrero, grupos de extranjeros de Europa, Estados Unidos y otros países llegaban a esta ciudad, algunos se encontraban en las inmediaciones de la Terminal de esta ciudad capital de la provincia de Los Santos.

Patrick y Claude son franceses que llegaron a Las Tablas invitados por su amigo Vicente, que está en Pedasí.

Danalys Villarreal es panameña, tiene familia en La Palma, Los Santos y vive en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, llegó a Las Tablas acompañada de su hijo menor y de una prima que vive en Ohio.

Villarreal dijo que sabe que este año estará mejor tras la suspensión de los carnavales por la pandemia durante dos años.

Como estas personas hay otros extranjeros que han llegado a Las Tablas, donde las casas, hoteles están a su máxima capacidad y se espera que esta noche se vea en las calles a miles de personas, cuando arranquen las coronaciones de las reinas de Calle Arriba y Calle Abajo.

Artesanos alistan coronas de reinas

El trabajo de los artesanos todavía se luce en la provincia de Los Santos, donde elaboran obras de arte que se colocarán sobre las sienes de las reinas.

Ennio Ortiz es orfebre, junto a sus cuatro ayudantes elaboran cada pieza.

Realizan la fundición, el laminado e instalan cada pieza de filigrana, una labor que puede tardar hasta un mes.

Y es que la región de Azuero se mantiene también el folclor y la tradición que hace único el Carnaval panameño.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats