TVN plus En vivo

Día 9 | Concluye segunda semana de juicio por el caso Blue Apple

Caso Blue Apple

Se cumplen dos semanas de audiencia por caso Blue Apple
01 de septiembre 2023 - 09:06

Ciudad de Panamá/En este día 9 de juicio, por la trama criminal del caso Blue Apple, se continúa con los alegatos finales de los otros 11 defensores técnicos particulares y siete defensores públicos.

Hasta el momento cinco abogados han apelado a la inocencia de un exministro (Jaime Ford) y varios testaferros en la causa de presunta asociación ilícita, blanqueo de capitales y presunta corrupción. Recordemos que fueron $80 millones los que contratistas del Estado, durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli, confesaron haber pagado en sobornos para adjudicarse obras y para que se les adelantaran pagos.

Ayer jueves 31 de agosto, la Fiscalía solicitó condenas por los delitos de blanqueo de capitales y asociación ilícita para los exministros de Obras Públicas, Federico Suárez y Jaime Ford, y concluyó su fase de alegatos.

Durante las 10 horas de intervención, los jueces pidieron condena para un total de 14 personas y absolución para otras dos.

Este juicio inició el pasado 22 de agosto, por una investigación que se inició el 30 de octubre de 2017, donde se refiere a la sociedad anónima “Blue Apple” que, presuntamente, fue creada con el propósito de recibir dinero de coimas y sobornos provenientes de contratos con el Estado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats