Volumen de movimiento comercial en Zona Libre de Colón sobrepasa a la fecha cifras totales del 2020

Reactivación económica

Balance en materia económica y de empleomanía en Zona Libre de Colón

Al parecer, la reactivación económica de la Zona Libre de Colón (ZLC) está generando buenos frutos, al menos así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC , Edwin Chen, quien también destacó importantes cifras en materia de empleomanía.

En este sentido, el empresario indicó que se ha notado un crecimiento de empleos en el área de la construcción, lo que quiere decir que las empresas están remodelando e invirtiendo en sus infraestructuras.

“Tenemos un pool de empleados muy importante y calificado”, dijo.

Asimismo, los números están repuntando, al igual que la cantidad de empresas que están solicitando claves de operación, lo que es positivo.

Según Chen, con el volumen del movimiento comercial se ha notado que en lo que va del año ya se está sobrepasando las cifras totales del año anterior.

Sobre los controles que existen para evitar el blanqueo de capitales y lavado de dinero en la Zona Libre de Colón, Chen argumentó que hay una percepción equivocada en este tema y recalcó que esta es una de las empresas más regulares que existen.

Destacó que se realizan auditorías a los bancos, en todas las transacciones que hacen se exige que todos los negocios tengan registro de quiénes son sus dueños.

Si te lo perdiste
stats