Waked presenta nueva propuesta a EEUU para salvar La Estrella y El Siglo

Asegura que 'va más allá del límite que estaba dispuesto a aceptar'

Periódicos El Siglo y La Estrella se enfrentan a una dura realidad

El empresario Abdul Waked, accionista principal de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, anunció hoy a través de un comunicado que ha dado instrucciones a su equipo legal en Estados Unidos para que presente una propuesta “que va más allá del límite que estaba dispuesto a aceptar” con el fin de retirar los periódicos de la Lista Clinton.

En el comunicado, destaca los intereses de las más de 240 familias de trabajadores de GESE. También agradece a los colaboradores, familias y al pueblo panameño por el apoyo.

Waked ha sido señalado por el gobierno estadounidense de supuestamente formar parte de una organización criminal dedicada al lavado de dinero.

Sin embargo, el propio embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, ha manifestado que los diarios no son partícipes de actividades ilícitas.

Gremios periodísticos, incluyendo la Sociedad Interamericana de Prensa, han mostrado su preocupación y condenado las acciones del país norteamericano.

De mantenerse en la Lista Clinton, La Estrella de Panamá y El Siglo se verán bloqueados de cualquier transacción con empresas o ciudadanos estadounidenses, comprometiendo su capacidad de operación y acceso a suministros esenciales como el papel.

Si te lo perdiste
Lo último
stats