Yanibel Ábrego asegura que Roux está obligado a llamar a una convención extraordinaria

Sigue disputa a lo interno de Cambio Democrática / Isaías Cedeño

Doce de los 18 diputados que conforman la bancada de Cambio Democrático (CD) presentaron una solicitud al partido, firmada por los convencionales del colectivo para llamar a una Convención Nacional Extraordinaria, con el objetivo de elegir una nueva junta directiva para lo que resta del periodo.

La diputada Yanibel Ábrego, quien ha retado en reiteradas ocasiones a Rómulo Roux, presidente del colectivo, dijo que cuenta con el apoyo del 70% del partido y la solicitud hoy presentada cumple con todos los estatutos.

“Nuestro estatuto establece que se requiere de un tercio, nosotros hemos presentado hoy un 70% de las firmas, o sea, una inmensa mayoría. Él decía que 14 diputados no representamos ni las bases, ni la membresía, hoy le hemos entregado 70% de las firmas de nuestros convencionales”, manifestó Ábrego que con esto Roux queda obligado a llamar a una convención extraordinaria y pidió al Tribunal Electoral que se garantice la legalidad de estas acciones.

Reiteró que se está en la obligación de llamar una convención extraordinaria para elegir de forma democrática quién debe liderar al partido Cambio Democrático, de lo contrario apelarán al Tribunal Electoral.

Destacó su satisfacción de contar con un equipo que quiere que CD quiere volver a gobernar.

Finalizó diciendo que 70% no es poquito, sino la gran mayoría.

Sobre la reunión mantenida con el expresidente Ricardo Martinelli, Ábrego dijo que se trata de generar consenso para ser gobierno en el 2024.

stats