5 polémicas que desató El Sultán

25 de junio 2016 - 11:41

La serie protagonizada por Halit Ergenç, Meryem Üzerli y posteriormente Vahide Gördum, a pesar de su calidad no estuvo exenta de polémicas que sin lugar a dudas crearon mayor expectación ante su audiencia.

1.- Entre los cuestionamientos, según “Reporteros” muchos criticaron que el Sultán tomara vino, acción desconocida en la historia; además de darle un gran protagonismo al harem del poderoso turco.

2.- Por su parte, El Mercurio destaca que “El Sultán” es la teleserie más cara en la historia de Turquía, con capítulos que bordearon los US$500 mil. “Alguna escenas fueron grabadas en el palacio Topkapi de Estambul, que además fue recreado por la productora a cargo de la historia, así como también el vestuario, los muebles y la armadura del ejército del Imperio Romano”, subraya El Mercurio.

3.- El Primer Ministro Turco, RecepTayyip Erdogan calificó la novela como “un intento de insultar nuestro pasado y de mostrar la historia de Turquía de una manera negativa”.

4.- Algunos grupos políticos, dice este mismo diario, también protestaron frente a los estudios de la productora que grabó la historia y el Consejo Supremo de Radio y Televisión recibió 70 mil quejas porque la novela “exponía incorrectamente la privacidad de un personaje histórico”.

5.- Los hombres turcos fueron mostrados en TV como arrogantes y machistas.

stats