Capítulos

Kosem - Capítulo 4 Kosem - Capítulo 4

Kosem - Capítulo 4

En el cuarto capítulo de Kosem, la sultana Safiye aconseja al sultán Ahmed de no ejecutar a su hermano, el príncipe Mustafá porque el imperio no tiene heredero. Le recomienda que espere a que alguna de sus concubinas dé a luz a un príncipe, pues el linaje debe estar seguro.


Ahmed, quien al asumir el trono del imperio otomano pidió indulto para su hermano, ahora está decidido a ejecutar al príncipe Mustafá y da la orden para que lo maten.


La sultana Handan, también está preocupada por el linaje de su hijo por lo que manda a llamar a Anastasia a sus aposentos, pero inmediatamente la desprecia por carecer de reverencia ante ella y los nobles del palacio. La sultana Handan, en su desesperación ordena preparar a Mahfiruz para que ella se entregue al sultán y le dé un hijo.


Las malas noticias llegan al palacio e inmediatamente Ahmed se entera de que su abuela influyó en la decisión de no cumplir el decreto de ejecución del príncipe Mustafá. Ahmed se enoja con ella y da la orden para que sea exiliada y llevada al Palacio de Lágrimas.


La inseguridad rodea a Ahmed, pero ve la tranquilidad al recordar su primer encuentro con Anastasia, en una misma conexión, ella en el harén también lo piensa.


La felicidad de Anastasia no dura poco, pues Mahfiruz alardea que el sultán la mandó a llamar para pasar la noche juntos en sus aposentos, por lo que Anastasia se enoja. Mahfiruz se entrega al sultán, pero al poco tiempo observa una pintura de Anastasia en la alcoba del sultán y se enoja, Ahmed le dice que se vaya. Ella llega llorando al harén y Anastasia la descubre.


La rivalidad entre la sultana Handan y la sultana Safiye se deja notar, quienes discuten en los pasillos del palacio.
A esta trama llegará Iskender, el joven que intentó rescatar a Anastasia de los secuestradores que llevaron al palacio. Su llegada pondrá a temblar a más de uno, las verdades de la sultana Safiye quedarán al descubierto con la llegada de Iskender.


Mahfiruz presume de su noche con el sultán e intenta humillar a Anastasia. De las palabras se van a los golpes y tras su pelea son llevadas ante la sultana Handan quien ordena encerrar en el calabozo a Anastasia. En el encierro Nasia piensa en su familia.

PROMO

SINOPSIS

El príncipe Ahmed visita los aposentos de su abuela la Sultana Safiye y se encuentra con la pintura de la joven Anastasia, una adolescente de origen griego. Ahmed queda impactado por la belleza de la joven y su abuela se percata de ello, por tal motivo, la manda capturar, separándola de su familia con la que vivía muy feliz.

Mehmed, el padre de Ahmed muere repentinamente y el joven inexperto sube al trono otomano. La sultana Safiye interna a Anastasia en el harén de su nieto y se la obsequia solo para obtener su favor y evitar ser exiliada del palacio. La vida en el harén para Anastasia al principio no es nada fácil, entre ella y Ahmed surge un amor puro e inocente, el cual despierta los celos e intrigas de las demás concubinas. Poco después, el nombre de Anastasia es cambiado a Mahpeyker por la Sultana Safiye, quien solo la usa como escudo contra la madre de Ahmed, la Sultana Madre Handan, la cual solo busca la manera de exiliar del palacio a su antecesora.

Mahpeyker crece, y tras una rebelión en el palacio, ella se convierte en una concubina amada y respetada, pero odiada por la Sultana Safiye debido a una serie de sucesos que la convierten en su mayor enemiga. La fortaleza y el poder de Mahpeyker se hace evidente y por tanto decide cambiarse el nombre a Kösem, una joven concubina que en poco tiempo se convirtió en sultana, desplazó el poder de la Sultana Madre y tomó el poder total del harén, y próximamente del imperio.