En el capítulo veinte de Kosem, Estambul celebra con fuegos artificiales la llegada del próximo príncipe, el hijo de Ahmed con Rasha. Pero la celebración se verá empañada.
En el capítulo diecinueve de Kosem, la sultana Safiye destila veneno culpando todos por la muerte de Dudu Hatun, pues era la única que le diría al sultán Ahmed que en su ausencia intentaron matar al príncipe Mustafá. Safiye le dice a Kosem que la responsable del atentado contra el príncipe fue la sultana Handan.
En el capítulo dieciocho de Kosem, la tensión se apodera de las sultanas tras el ataque contra el príncipe Mustafá. Entre las sultanas Safiye y Handan se tiran la culpa de quién mandó a asesinar al príncipe.
En el capítulo diecisiete de Kosem, Cennet Hatun conversa con Kosem de cómo ella llegó al palacio y sobre la cicatriz en su rostro. Cennet le lanza una advertencia a Kosem, tras decirle que no confíe en su belleza y juventud, pues en unos instantes todo se puede arruinar.
En el capítulo dieciséis de Kosem, la sultana Safiye a toda costa quiere que su hija, la sultana Fahriye se case con Derviş, el hombre de confianza del sultán Ahmed para evitar ser enviadas a otro palacio tras su traición.
En el capítulo trece de Kosem, la sultana Handan le pide a Derviş Paşa que le consiga veneno para acabar con su vida, pues no podría lidiar con la perdida de Ahmed.
En el capítulo doce de Kosem, la sultana Fahriye le pide a Şahin Giray que no le comenté a su amado Mehmet Giray lo que han hecho para acabar con Ahmed.
En pleno escape, Anastasia se arrepiente y le dice a Iskender que no puede abandonar al sultán porque ella le pertenece, su decisión encadena una serie de tragedias.
En el décimo capítulo de Kosem, Anastasia planea su escape del palacio, pero antes de irse le escribe una carta a Ahmed donde le confiesa que Reyhan Ağa asesinó a su padre y al médico jefe.
En el noveno capítulo de Kosem, Sayeste descubre a Anastasia a Gölge Hatun en el pasillo secreto donde Anastasia planea su fuga del palacio. Sayeste se ofrece a ayudarla ya que le perdonó la vida.
En el octavo capítulo de Kosem, Anastasia desiste de la idea de suicidarse. Momentáneamente Mahpeyker desiste de la idea de quitarse la vida, se propone a resistir y promete algún día reencontrarse con su familia.
En el séptimo capítulo de Kosem, la sultana Safiye demuestra su poderío en el palacio y utiliza sus influencias para desatar una guerra con el fin de que el sultán Ahmed no la mande al exilio en el palacio de lágrimas.
En el sexto capítulo de Kosem, el sultán Ahmed manda a llamar al príncipe Mustafá y le dice que no tenga miedo que todo fue un mal sueño. Ambos se abrazan y muestran que el lazo de hermanos puede más que una tradición.
En el quinto capítulo de Kosem, el sultán Ahmed estaba decidido en sacrificar a su hermano, el príncipe Mustafá para sellar la tradición del fratricidio real de la dinastía otomana.
En el cuarto capítulo de Kosem, la sultana Safiye aconseja al sultán Ahmed de no ejecutar a su hermano, el príncipe Mustafá porque el imperio no tiene heredero. Le recomienda que espere a que alguna de sus concubinas dé a luz a un príncipe, pues el linaje debe estar seguro.
En el segundo capítulo de Kosem, las rivalidades entre las sultanas se afloran. La sultana Safiye pone en su lugar a la sultana Handan, madre del sultán Ahmed tras hacerse llamar: “su alteza madre sultana".