El Elegido se va adentrando en la vida de Jesús con una mirada humana

El Elegido

El Elegido, el nuevo éxito de TVN Novelas.
El Elegido, el nuevo éxito de TVN Novelas.
12 de diciembre 2023 - 12:04

 Este lunes estrenó con gran éxito la nueva novela de TVN, El Elegido, la cual se ha convertido en un indudable éxito tanto de crítica como de audiencia.

En este episodio segundo episodio, la narrativa se desplaza hacia la tensión generada cuando Jesús y sus seguidores buscan refugio en una aldea samaritana. Las divisiones étnicas y religiosas cobran vida, proporcionando un fascinante contexto histórico y cultural. Mientras tanto, durante el Shabbat, las relaciones entre los seguidores de Jesús se profundizan, revelando conexiones personales y revelaciones sorprendentes.

La serie continúa tejiendo hábilmente las historias individuales en la trama principal, destacando la humanidad de los personajes. Las complejidades de las relaciones interpersonales se exploran a medida que los seguidores de Jesús enfrentan dilemas éticos y emocionales. Además, se introducen nuevos personajes, como Nicodemo, el fariseo, cuya presencia promete agregar capas de complejidad al desarrollo de la historia.

Este episodio no solo proporciona una visión más profunda de las tensiones sociales de la época, sino que también establece las bases para explorar la diversidad de los seguidores de Jesús y las motivaciones que los impulsan a unirse a su causa.

La escena central es el encuentro en la aldea samaritana, donde las tensiones culturales y religiosas alcanzan su punto álgido. Este momento resalta las divisiones de la época y establece la dinámica de conflicto que se desarrollará.

Durante el Shabbat, las revelaciones entre los seguidores de Jesús profundizan las relaciones y aportan sorpresas inesperadas. Estas revelaciones conectan a los personajes de manera más íntima, revelando sus pasados y motivaciones.

La escena en la que Nicodemo, el fariseo, es introducido proporciona una nueva capa a la narrativa. Su presencia promete desafiar las creencias establecidas y agrega complejidad ética a la historia.

El Elegido plasma la armoniosa relación de Jesús con los niños.
El Elegido plasma la armoniosa relación de Jesús con los niños.

Jesús y su amor por los niños

En un tercer episodio, trama se centra en la conmovedora curación de un niño bajo la influencia de un demonio, resaltando la compasión de Jesús hacia los más pequeños. Este episodio ofrece una exploración más profunda del poder sanador de Jesús y cómo su compasión afecta a aquellos que lo siguen. Al mismo tiempo, se profundiza en el pasado de Simón Pedro, desentrañando capas de su historia personal y mostrando las raíces de sus luchas internas.

El episodio también arroja luz sobre la compleja relación entre María Magdalena y su propio pasado tumultuoso. A medida que los personajes enfrentan sus demonios internos, la serie establece una base sólida para el desarrollo emocional y espiritual de sus protagonistas. Se revelan vínculos más profundos entre los seguidores de Jesús, destacando la importancia de la comunidad en este viaje espiritual.

 La escena más impactante es la curación del niño endemoniado por Jesús. Este milagro resalta la compasión de Jesús hacia los más vulnerables y demuestra su poder de sanación.

Se revelan detalles cruciales sobre el pasado de Simón Pedro, explorando las razones detrás de sus luchas internas y estableciendo conexiones más profundas con el personaje.

La confrontación de María Magdalena con su pasado tumultuoso es una escena emotiva que arroja luz sobre sus demonios internos y establece su viaje de redención.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats