El PRD abre las urnas para escoger a su candidato presidencial

PRD abre las urnas para escoger su candidato presidencial
PRD abre las urnas para escoger su candidato presidencial / Yannise Vergara

Uno de los colectivos políticos más grandes del país, escoge este domingo 16 de septiembre, a su candidato presidencial, además de los demás cargos de elección camino a las elecciones generales de 2019.

Solo para definir quién será su candidato presidencial tiene a 17 militantes, desde los veteranos como el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) o el exministro de Trabajo Mitchell Doens, pasando por los contemporáneos Laurentino "Nito" Cortizo, Gerardo Solís o Juan de Dios Caballero y a la juvenil Zulay Rodríguez.

Juan Carlos Navarro declinó su candidatura para apoyar a Pérez Balladares.

Sus 506.920 adherentes definirán qué rumbo tomará el PRD, desde los representantes de corregimiento, pasando por los concejales, alcaldes, diputados y presidente.

Ese es el panorama que se perfila para el PRD, de lograr escoger este domingo la fórmula ganadora de candidatos para los puestos de elección de mayo de 2019, entre los 17 precandidatos presidenciales, 247 que buscan ser candidatos a diputados (71), 370 a alcaldes (75) y 25 a concejales, mientras que para representantes de corregimiento hay 2.144 aspirantes (620 cargos en todo el país).

PRD cuenta con 1,575 mesas habilitadas, las cuales iniciaron a las 7:00 p.m. y deben concluir a las 4:00 p.m.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, indicó que espera la participación de los miembros supere el 40% de la asistencia.

Papeleta
Papeleta / Foto cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats