A la espera de la vacuna, Europa endurece las restricciones

A la espera de la vacuna, Europa endurece las restricciones
A la espera de la vacuna, Europa endurece las restricciones / Foto/EFE
Efe
16 de diciembre 2020 - 18:26

La Unión Europea se prepara para dar luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNtech el próximo lunes, mientras la mayoría de los países del continente endurecen los confinamientos y restricciones sociales ante el temor a que los actos sociales en Navidad favorezcan un incremento de los contagios.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, quiere que los 27 países de la Unión Europea (UE) inicien el mismo día la campaña de vacunación contra el covid-19, que podría ser antes de final de año si las autoridades sanitarias aprueban el 21 de diciembre el prototipo Pfizer-BionTech.

Alemania dice que iniciará su campaña de vacunación el 27 de diciembre

"Para llegar al final de la pandemia necesitaremos vacunar hasta el 70 % de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos, como Veintisiete, comenzando el mismo día", dijo Von der Leyen este miércoles en un discurso en la Eurocámara.

OMS Y LAS MASCARILLAS

La Oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este miércoles el uso de mascarillas en las citas familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021. "Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", informó la OMS en un comunicado.

La OMS-Europa destacó que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención.

"A pesar de un progreso leve, la transmisión de la covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advierte la OMS.

ALEMANIA

Alemania registró un nuevo máximo de víctimas mortales por o con covid-19 en toda la pandemia, con 952 casos fatales en las últimas 24 horas, 354 más que la anterior marca diaria, el pasado viernes, y cuando entran en vigor nuevas restricciones en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats