TVN plus En vivo

El Padre Pablo se convierte en el Héroe 2016

El Padre ganó la votaciones digital que le dieron un 25% del puntaje total

La gala fue dedicada a la señora Toribia Escudero, ganadora de la temporada 2013 y quien falleció el pasado 4 de julio, luego de presentar complicaciones durante una operación a un tumor cerebral.

El Padre Pablo Kasubosky se convierte en el Héroe 2016
El Padre Pablo Kasubosky se convierte en el Héroe 2016
20 de noviembre 2016 - 22:49

El Padre Pablo Kasubosky se convirtió en el Héroe 2016. Su fundación Parque Natural San Francisco que se dedica a la conservación de las cuencas hidrográficas del Darién y a llevar a agua a más de 7,000 personas en esta provincia, fueron los vencedores en una noche llena de emociones y buenas acciones.

“Ha sido muy difícil, pero no quiero ver a nadie sin agua. Ese ha sido mi sueño. Sin agua no hay vida”, aseguró muy emocionado el sacerdote de origen polaco.

El padre y su fundación recibieron un cheque de 30,000 dólares de manos de Louis Mouynes, Gerente General de TvnMedia.

Perteneciente a la orden de los capuchinos franciscanos, el padre Pablo llegó hace 30 años a Darién y estableció en esa provincia su hogar. Su primer gran proyecto fue una carretera, hazaña que logró gracias al apoyo de las comunidades. Posteriormente dirigió la construcción de 3 acueductos rurales, uno de ellos el más largo de su tipo en Centroamérica: el acueducto San José de Cañazas, que abastece 13 comunidades. También creo la fundación Parque Natural San Francisco.

“Nunca esperaba eso. Mil gracias. Tantos héroes en Panamá y se buscó al más lejos, en Darién” añadió el padre.

Joshue Ashby y su grupo Colon C3 Project amenizaron la noche

La música estuvo a cargo de Joshue Ashby y su agrupación Colon C3 Project, quienes amenizaron toda la gala, deleitándonos con una mezcla de ritmos que pusieron a bailar a todos en el teatro Assa. Joshue fue parte de los Héroes de la temporada 2015 y ofreció su talento en esta nueva entrega.

Alex Ubago nos llenó de sentimiento

Como broche de oro, el cantautor español Alex Ubago, artista invitado a esta gala, interpretó dos de sus más sonadas canciones como "Aunque no te pueda ver" y "Sin Miedo a Nada" haciéndonos viajar en el tiempo y recordando el sentimiento en cada letra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats