TVN plus En vivo

Jackelin Rodríguez Higuera

Grupo Nueva Visión

Algo breve de cómo te identificas como persona

Si hay algo que me identifica en verdad son los valores que aprendí de mis padres.

Cuéntanos de la fundación o grupo que representas

Nuestro grupo llamado Nueva Visión nace en diciembre del 2018 al ver que, en nuestro distrito y varios corregimientos viven muchos abuelos solos, personas con discapacidad y niños con extrema pobreza. Al observar todas estas necesidades un grupo de jóvenes y yo decidimos formar un equipo y emprender esta misión que Dios nos puso aquí en la tierra.

Este grupo realiza diferentes actividades para ayudar, en el año ayudamos a construir uno o dos viviendas para familias de extrema pobreza o abuelitos que viven solos, ayudamos mensualmente con comida a 28 personas con discapacidad y a estas se le hace en diciembre una fiesta navideña. También, al inicio y al final del año escogemos una escuelita lejana del distrito o de la comarca y llevamos regalos navideños y ropa, y desde que iniciamos esta hermosa labor se han beneficiado más de 4000 personas en todas las diferentes actividades que realizamos.

¿Qué representa para ti haber sido nominado a Héroes?

Para mí y nuestro grupo representa una gran oportunidad que Dios nos ha presentado para que todo el pueblo panameño nos conozca y vea todas las obras sociales que hacemos por los más necesitados.

¿De dónde eres, a qué te dedicas (además de la fundación o grupo)?

Soy Herrerana, pero radico hace 18 años en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas. Soy docente de profesión con 23 años de servicio multigrado en el Picador, distrito Cañazas. Soy la presidenta del capítulo ANCEC en el que trabajamos para realizar diferentes actividades y colaborarle a todos enfermos de cáncer con pasaje, alimentación, comida seca y también soy voluntaria de otro grupo en donde nos dedicamos a hacer diferentes actividades para ayudar a los niños.

¿Tamal con pasita o sin pasita?

Tamal no le puede faltar la pasita.

CONOCE A LOS HÉROES 2023