Karinthia Carrillo

Casita de Mausi

Algo breve de cómo te identificas como persona

Me identifico como hija, hermana, esposa, madre y amiga. Me considero una persona empática, trabajadora, creativa y honesta. Por encima de todo, mi propósito de vida es servir a Dios y utilizar mis dones y conocimientos para ayudar a los demás. Dios ha estado presente en cada etapa de mi vida, su amor ha hecho que yo sea una persona resiliente y consiente de su presencia.

Cuéntanos de la fundación o grupo que representas

Fundación Casita de Mausi nace hace 27 años, del amor de una madre que pierde a su hija por el cáncer. Una madre, que convirtió el dolor que sentía en el motor y la inspiración para cumplir el sueño de su hija de “ayudar a las personas que menos tenían y que debían enfrentar un tratamiento contra el cáncer sin los recursos y condiciones necesarias”. Casita de Mausi fue creada el 18 de septiembre de 1996.

Desde hace siete años trabajo como directora ejecutiva de la Fundación Casita de Mausi, junto a un gran equipo de colaboradores, voluntarios, síndicos, patrocinadores y amigos que hacen posible nuestra labor cada día.

Fundación Casita de Mausi, es un hospedaje para personas adultas con cáncer, recibimos a pacientes del Instituto Oncológico Nacional que no cuentan con seguro social, y necesitan hospedaje mientras reciben su tratamiento ambulatorio, y luego para cada cita de control. Recibimos a cada paciente con su familiar o acompañante y los alojamos durante todo el tiempo que necesiten, les apoyamos con alojamiento, alimentación, transporte, artículos de primera necesidad y cualquier otra cosa que requieran durante su estadía en Casita de Mausi.

Durante estos 27 años hemos brindado hospedaje a un aproximado de 16,755 personas (adultos con cáncer y sus acompañantes) y nuestro comedor a servido alrededor de 283,148 comidas.

¿Qué representa para ti haber sido nominado a Héroes?

Ser nominada para el programa Héroes por Panamá, representa para mí una maravillosa oportunidad para dar a conocer la labor que realizamos en Casita de Mausi.

El cáncer es una enfermedad que no distingue género, raza, edad ni condición social y mucho del tratamiento que requiere está centralizado en la ciudad de Panamá. Esta realidad hace que la demanda por los servicios que ofrecemos en Casita está permanentemente en aumento. Héroes por Panamá es una oportunidad maravillosa de que otros conozcan la realidad que viven las personas con cáncer y cómo todos estamos en capacidad de contribuir y facilitar en su lucha diaria. Me siento profundamente agradecida con TVN por la oportunidad de dar a conocer nuestra misión.

¿De dónde eres, a qué te dedicas (además de la fundación o grupo)?

Vivo en la ciudad de Panamá desde hace más de 30 años, pero soy orgullosamente chiricana de nacimiento y santeña de corazón. Dedico mi tiempo libre a compartir con mi familia, acompañar a mi hijo en el futbol y a mi hija en sus actividades de teatro y canto. Apoyo siempre que puedo a mi esposo con los Rotarios de Panamá Norte y a mis amigos cuando tienen alguna misión de ayuda a alguna comunidad en particular. También me gusta y procuro compartir tiempo con mis amigas.

¿Tienes algún pasatiempo?

Me gusta pintar, y leer. Pero cuando no estoy trabajando me gusta compartir la mayor parte del tiempo con mi esposo y mis hijos.

¿Tamal con pasita o sin pasita?

¡Jejejeje!, el tamal me gusta en todas sus presentaciones.

CONOCE A LOS HÉROES 2023