Nefthaly Montenegro Ricardo

BARRIOS PANAMÁ

Padrino: Wyznick Ortega

Lugar: La Chorrera

Con solo 30 años, este joven psicólogo tiene una sólida trayectoria en el rescate de los niños en riesgo social. Inicia en el mundo del voluntariado en Olimpiadas Especiales y su primer trabajo fue en el programa Enlaces de la Fundación Calicanto, donde mantiene su relación de mentor y amistad con los niños hasta el día de hoy. En CAPTA es capacitador de autoestima y orientador de las mujeres cabeza de familia. También trabaja en AID FOR AIDS en el programa de atención integral para niños y niñas con VIH, mientras da apoyo e información a sus padres en el Hospital del Niño.

La posibilidad de aplicar a un fondo de la embajada de Estados Unidos para proyectos deportivos con impacto social, le dió a Nefthaly el apoyo inicial para su proyecto Barrios Panamá. A pesar de no cumplir con el requisito de ser atleta, el compromiso de este joven chorrerano hizo realidad su sueño: hoy en día, lidera un innovador programa en la Ciudad del Niño, donde através del Frisbee y otros deportes, los más pequeños aprenden destrezas como el manejo de conflictos y el respeto corporal, mientras refuerzan su autoestima y se divierten.

Nefthaly ha dejado huellas en la vidas de cada uno de los niños que educa y en más de una ocasión los ha acompañado en duros momentos de violencia familiar y abandono. Para el no existen etiquetas, pues todos los pequeños tienen su historia. Es el mas pequeño de la familia de 5 hermanos y es el que da sustento económico a sus padres. Pronto iniciará proyectos pilotos de Barrios en otras comunidades en riesgo social de La Chorrera.Su visión a futuro es convertir Barrios en una Fundación que atienda integralmente las necesidades de la niñez de La Chorrera.

Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ
Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ
Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ
Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ
Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ

Nefthaly Montenegro Ricardo - BARRIOS PANAMÁ

Galería

Nefthaly Montenegro Ricardo - Barrios Panamá Nefthaly Montenegro Ricardo - Barrios Panamá

Nefthaly Montenegro Ricardo - Barrios Panamá

Con solo 30 años, este joven psicólogo tiene una sólida trayectoria en el rescate de los niños en riesgo social.