Paintball, deporte extremo
"El Paintball es un deporte en donde los participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas marcadores, para disparar pequeñas bolas de pintura contra los otros jugadores". Un juego de persecución complejo, puesto que los jugadores tocados por bolas de pintura son eliminados del juego. Nuestra reportera Nicole Pinto nos lleva a vivir la aventura.
Una de las reglas más importantes en este juego es que todos los jugadores deben llevar una máscara protectora, normalmente de plástico que cubre toda la cara y se curva sobre las orejas. Aunque las bolas de pintura no producen heridas permanentes en la mayor parte del cuerpo, los ojos, y en menor medida las orejas, son vulnerables a heridas graves si les impacta una bola de pintura. Las máscaras de paintball se diseñan especialmente por este deporte y son capaces de soportar el impacto directo de una bola de pintura.
En Panamá encuentras la opción de asistir un día de paintball, lo principal es seguir las reglas y disfrutar de un deporte de adrenalina.