Unidad de salud de Tortí será rehabilitada para ser el Centro de Operaciones de Emergencias del Este

Centro de salud de Tortí será rehabilitado para ser el Centro de Operaciones de Emergencias de Panamá Este
Centro de salud de Tortí será rehabilitado para ser el Centro de Operaciones de Emergencias de Panamá Este / Foto/Minsa

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, anunció el traspaso de las antiguas instalaciones del centro de salud del corregimiento de Tortí, distrito de Chepo, para que se rehabiliten y se conviertan en las nuevas instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencias Institucional en la Región de Panamá Este.

Sucre indicó que en estas instalaciones se alojará la Fuerza de Tarea Conjunta, integradas por la Cruz Roja, Protección Civil, bomberos y el personal de Vectores del Ministerio de Salud

Durante una gira realizada ayer, viernes 19 de noviembre, el ministro visitó las instalaciones del Minsa-Capsi de Torti, ubicado en el distrito de Chepo.

Carlos Batista, director de Salud en Panamá Este informó que actualmente por medio de la Operación Panavac-19 se aplican dosis de refuerzo contra la Covid-19 en la escuela bilingue de Torti.

Precisó que actualmente se reportan 32 casos positivos en toda la región y los corregimientos con mayores casos activos son Chepo Cabecera, Pacora y Torti.

Pidió a la población no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Aníbal Arauz, director médico del MinsaCapsi de Toti indicó que a ese centro acuden en búsqueda de atención médica habitantes de comunidades de la Comarca, la comunidad de Agua Fría, Santa Fé, Río Congo que son parte de la provincia de Darién.

"Estamos brindando servicio de radiografía contamos con un equipo de laboratorio bastante completo, algunas deficiencias de personal, pero el ministro se ha comprometido a solucionarlo", puntualizó Arauz.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats