Insisten en implementar el voto electrónico como medida de transparencia en la Asamblea

Siguen reacciones por discusión del reglamento interno de la Asamblea

El dirigente del Movimiento Limpiemos Panamá, Hermel Rodríguez, manifestó que estarán pendientes de que se realicen los cambios que la ciudadanía busca durante la discusión del proyecto de Ley que reforma el reglamento interno de la Asamblea Nacional.

Aunque el tema del voto electrónico no fue tomado en cuenta en el último documento que será objeto de discusión, Rodríguez insistió en que este punto es de suma importancia ya que permite dar seguimiento a la asistencia de los diputados.

Según el dirigente, con el voto electrónico se da un paso enorme hacia la transparencia y se le da un seguimiento al actuar de los llamados “padres de la patria”.

“Se puede eliminar en gran parte temas nefastos como lo son las aprobaciones de ley, los maletinazos, ese tipo de situaciones porque ya el diputado tendría que darle la cara a sus electores”, recalcó.

Dijo que tanto el tema del voto electrónico como el del descuento por asistencia es algo en lo que se tiene que insistir, porque “no podemos pagarle a diputados que no van a la asamblea”.

Agregó, que en el tema de la productividad hay diputados que pasan desapercibidos y hay que empezar a personalizarlos; cuáles son los que insisten en no asistir, y los que insisten en pasar desapercibidos.

Recalcó que la sociedad civil tiene que hacer la presión que se debe, para que estos cambios se apliquen, ya que esto fue el compromiso que adquirió el presidente de la Asamblea, Marcos Castillero.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats