Camas hospitalarias de la CSS y el Minsa se encuentran al 58% de su capacidad

Camas hospitalarias de la CSS y el Minsa se encuentran al 58% de su capacidad
Camas hospitalarias de la CSS y el Minsa se encuentran al 58% de su capacidad / Foto/Archivo

La capacidad instalada del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS), se encuentra en 58% de camas hospitalarias utilizadas y 42% disponibles, según un reporte emitido este 23 de junio por la Dirección Nacional de Provisión del MINSA.

A nivel nacional las Unidades de Cuidados Respiratorios (UCRE), se encuentran en 14% ocupadas y 86% disponibles; mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el 53% de camas están en uso y el 47% se encuentran disponibles, resalta este informe.

En las últimas semanas las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón, Herrera y Los Santos han presentado un aumento considerable de casos, pero ante este acenso la capacidad instalada se encuentra en un promedio del 40% al menos en estas 5 provincias, que se desglosan de la siguiente manera:

En Chiriquí actualmente se mantiene un 41% de ocupación en camas hospitalarias, un 33% en UCI y 42% en camas de sala.

Mientras que Veraguas mantiene un 57 % de camas hospitalarias en ocupación, 83 en UCI% y sala el 39%.

En tanto la provincia de Colón mantiene el 63% de camas hospitalarias ocupadas, un 41% de UCI, 0% (ningún paciente) semi UCI y el 43% en sala.

En Herrera del total de camas hospitalarias en sala el 42% se mantiene ocupadas mientras que en Los Santos el 70% de las camas de UCRE se mantiene ocupadas y en sala se encuentra el 0% de ocupación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats