¡Alarma! Francia preservó a tres jugadores mientras virus respiratorio ronda el ambiente

Copa Mundial Catar

Jugadores de la selección de Francia
Jugadores de la selección de Francia / Friedemann Vogel
AFP
16 de diciembre 2022 - 10:01

Los defensas Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, así como el extremo Kingsley Coman, han sido "preservados" y no tomarán parte en el entrenamiento de la selección francesa, este viernes, a dos días de la final del Mundial contra Argentina, informó una fuente próxima de los Bleus.

Coman estuvo ya ausente de la sesión organizada el jueves debido a un "pequeño síndrome viral" según la explicación dada por la Federación Francesa de Fútbol. "Su estado no inspira preocupación particular respecto a la final del domingo", precisó.

Varane y Konaté estarán ausentes del entrenamiento programado este viernes a las 15h00 GMT en el estadio Jassim bin Hamad, el centro de entrenamiento de los Bleus en Doha, según la fuente próxima de los Bleus, que habla de "probablemente" un golpe de frío para explicar su estado.

La hipótesis de un virus circulando en el seno de la selección francesa gana peso ya que otros jugadores han estado enfermos los últimos días. Fue el caso de Dayot Upamecano, que se quedó en el banquillo el miércoles en la semifinal contra Marruecos (2-0) y Adrien Rabiot, que fue baja para ese partido.

Coman fue añadido a esa lista el miércoles. El seleccionador Didier Deschamps indicó después de la semifinal que el jugador del Bayern de Múnich había sentido un poco de febribilidad por la tarde".

El periódico L'Equipe estableció el viernes un vínculo entre esos casos diferentes. Varane y Konaté, titulares contra Marruecos, "son víctimas del síndrome viral que afectó a la selección francesa desde comienzos de la semana", escribió, evocando síntomas "ligeros visiblemente para el primero y un poco más pronunciados para el segundo".

"Hay una pequeña gripe que se propaga pero nada malo", explicó Randal Kolo Muani, delantero de los Bleus, en conferencia de prensa el viernes.

Ante el virus que afecta al grupo, causado según Deschamps por el descenso de las temperaturas en Catar, o por "el aire acondicionado", la selección francesa afirma haber tomado precauciones sanitarias.

Los contactos entre Upamecano, Rabiot y el resto del grupo fueron limitados antes de la semifinal, explicó el seleccionador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats