Alemania: Hansi Flick quiere evitar la eliminación de Qatar 2022

Copa Mundial Catar

FIFA World Cup 2022 - Germany press conference
FIFA World Cup 2022 - Germany press conference / ABEDIN TAHERKENAREH
AFP
26 de noviembre 2022 - 11:38

Catar/El seleccionador alemán, Hansi Flick, aseguró este sábado que quiere "evitar volver a casa" la víspera de enfrentarse a España en el Mundial de Catar necesitado de victoria para no ser eliminado.

"Queremos evitar volver a casa, es un partido decisivo para nosotros, tenemos que evitar salir eliminados", aseguró Flick en rueda de prensa.

La derrota ante Japón en el partido inaugural ha dejado a los germanos en la obligación de ganar contra España.

"Ambas selecciones son parecidas si vemos el sistema, son equipos que juegan mucho, que van al duelo uno contra uno, es lo que hemos dicho a nuestros jugadores, hay que estar dispuestos a ganar los duelos para mostrar nuestro mejor nivel", afirmó Flick. 

El seleccionador alemán recordó que su homólogo español, Luis Enrique, "ha creado un equipo muy joven lleno de calidad. Es un equipo que tiene movimientos muy claros, automatismos, se conocen muy bien".

Flick relató que ha revisado con su equipo los errores cometidos contra Japón y la forma de solucionarlos de cara a España, antes de asegurar que "estamos convencidos de nuestra filosofía de fútbol y vamos a intentar hacerlo mejor mañana".

"Si no podemos tener el 100% el balón estamos dando opciones al rival. Es lo que pasó contra Japón y por eso encajamos esa derrota", consideró.

"Pero tenemos que seguir en el plan, tenemos calidad, tenemos que seguir implementando nuestras creencias futbolísticas, hay que ser valientes también", afirmó.

"Mañana veremos de los que somos capaces, vamos a intentar darlo todo para intentar clasificarnos para octavos", concluyó. 

USA LA CALCULADORA MUNDIAL AQUÍ

Si te lo perdiste
Lo último
stats