TVN plus En vivo

Alemania: Jugadores guardaron silencio antes de juego frente a España

Copa Mundial Catar

Jugadores de la selección de Alemania
Jugadores de la selección de Alemania / Friedemann Vogel
AFP
26 de noviembre 2022 - 09:13

Alemania decidió no presentar a ningún jugador este sábado a la conferencia de prensa previa al partido contra España en el Mundial-2022, para evitar un viaje demasiado largo entre el centro de prensa y el campo base germano.

Tan solo el seleccionador de la 'Mannschaft', Hansi Flick, se presentó frente a la prensa, la víspera de un partido vital para Alemania. Los cuádruples campeones del mundo (1954, 1974, 1990, 2014) se inclinaron contra Japón (2-1) y ahora están obligados a reaccionar contra España para evitar una prematura eliminación en fase de grupos, como pasó en 2018.

"No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante así que les he dicho que vendría yo solo", afirmó Flick al comienzo de la rueda de prensa.

Alemania tiene su campo base en Al Ruwais y se entrena en Al Shamal, en el norte de Catar, a más de una hora de distancia del centro de prensa donde tienen lugar todas las conferencias del día antes del partido.

La Federación Alemana había pedido hacer esta rueda de prensa en su campo base, para evitar las más de dos horas de viaje (ida y vuelta) a un jugador y al técnico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats