Alemania: Manuel Neuer estableció un récord en mundiales

Copa Mundial Catar

Manuel Neuer
Manuel Neuer / Georgi Licovski
AFP
01 de diciembre 2022 - 16:23

Titular contra Costa Rica, el veterano portero alemán Manuel Neuer (36 años) escribió este jueves una página en la historia de los Mundiales al convertirse en el arquero con más partidos disputados en este torneo (19), aunque no evitó la eliminación de su equipo.

Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, pero necesitaba que España empatase al menos contra Japón para meterse como segunda del Grupo E. La victoria nipona por 2-1 significó la segunda eliminación consecutiva de los alemanes en la primera fase.

Campeón del mundo en Brasil-2014, Neuer supera ahora a su compatriota Sepp Maier, campeón del mundo en 1974, y al brasileño Claudio Taffarel, coronado en 1994 con la Seleçao, quienes jugaron 18 partidos cada uno.

Titular indiscutible con la Mannschaft desde hace más de una década, debutó como mundialista en Sudáfrica-2010, donde Alemania llegó a semifinales, perdiendo con España, futura campeona. Jugó los seis primeros partidos, no disputando el encuentro por la tercera plaza, en la que Alemania venció a Uruguay.

Su consagración llegó cuatro años después en Brasil, donde Alemania humilló 7-1 al equipo anfitrión en una histórica semifinal en el Mineirao y el título en la final contra la Argentina de Leo Messi, con un gol de Mario Götze en la prórroga (1-0).

Sin embargo, en Rusia-2018 formó parte del equipo que decepcionó al quedar eliminado en primera ronda, después de las derrotas contra México (1-0) y Corea del Sur (2-0).

A esa decepción se sumó la de este jueves, en la que Alemania, que había perdido el primer partido contra Japón (2-1) y empatado el segundo frente a España (1-1), quedó eliminada.

Doble vencedor de la Liga de Campeones con el Bayern Múnich (2013 y 2020), Neuer fue en su momento un portero revolucionario, con sus salidas espectaculares lejos del arco, convirtiéndose muchas veces en un líbero.

Pese a sus 36 años, Manuel Neuer no descartó antes de viajar a Catar alargar su carrera hasta el Mundial de 2026, aunque las lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas (en el pie en 2017 y 2018, en el hombro izquierdo antes del Mundial catarí) podrían complicar su sueño.

En Catar, Neuer ha dado aún muestra de sus grandes reflejos bajo palos, sobre todo en el segundo encuentro contra España a un remate de Dani Olmo, que despejó con la punta de los dedos, lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero.

Neuer esperaba alcanzar en Catar al menos los 20 partidos, pero la prematura eliminación de la Mannschaft no lo hará posible. 

Si te lo perdiste
stats