Argentina vs Francia: ¿Cuántos franceses estarán en Lusail para la final de Qatar 2022?

Copa Mundial Catar

Fanáticos de Francia ondean sus banderas
Fanáticos de Francia ondean sus banderas / Rungroj Yongrit
AFP
16 de diciembre 2022 - 10:26

Al menos 6.000 aficionados franceses son esperados en el estadio de Lusail de Doha para la final del Mundial, entre Argentina y Francia, el domingo (15h00 GMT), según se informó este viernes desde la Federación Francesa de Fútbol.

Cerca de 3.000 franceses ya tenían previsto su viaje a Catar al haber reservado un boleto condicional, válido en caso de clasificación de los Bleus para la final, indicó la misma fuente.

Y cerca de 3.000 entradas suplementarias fueron atribuidas después por la FIFA a la FFF, que trabaja con dos agencias de viajes para organizar la llegada de esos aficionados.

La agencia Couleur, colaboradora de la FFF, ofrecía por ejemplo viajes a partir de 1.600 euros (hacia 1.700 dólares) por la ida y vuelta a Doha el mismo domingo, según su página de internet.

La Federación también invitó a todos sus empleados para la final del domingo, así como a los presidentes de las diferentes ligas en Francia, informaron fuentes próximas a la FFF.

Pero las gradas del estadio de Lusail estarán probablemente más pobladas de camisetas albicelestes, ya que miles de argentinos acompañan a su selección desde el inicio del torneo.

Argentina también cuenta con muchos apoyos entre los aficionados cataríes.

El estadio de Lusail, construido expresamente para este Mundial, puede albergar a cerca de 89.000 espectadores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats