Croacia: Dalic destaca el espíritu de lucha croata

Copa Mundial Catar

Zlatko Dalic (d) felicita al portero Dominik Livakovic (i)
Zlatko Dalic (d) felicita al portero Dominik Livakovic (i) / Georgi Licovski
AFP
05 de diciembre 2022 - 15:08

"Nunca subestimes a un croata, cuando lo hagas lo lamentarás, nosotros vamos hasta el final", señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic tras derrotar en los penales (3-1, tras 1-1) a Japón y clasificar para cuartos de final del Mundial, este lunes en el estadio Al Janoub de Doha.

"Mostramos que tenemos el nivel necesario para llegar lejos. Fuimos terceros (1998) y segundos (2018). Ya estamos en cuartos", señaló el técnico.

"Nos hemos ganado el derecho a creer en un gran resultado, seguiremos luchando por nuestro sueño en el Mundial", continuó.

Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Croacia se impuso a Japón en los penales (3-1), con tres paradas del portero balcánico Dominik Livakovic.

"Ayer estuvimos entrenando los penales y estuvo muy bien, hizo muy buenas paradas, por lo que hoy tenía confianza a pesar de que con los cambios habían perdido a algunos lanzadores", dijo Dalic.

"Los jugadores no dieron un paso atrás, reflejan el espíritu del pueblo croata. Hemos superado mucho dolor", añadió Dalic.

Croacia se medirá en cuartos de final con el vencedor del partido que disputan también este lunes las selecciones de Brasil y Corea del Sur.

Si te lo perdiste
Lo último
stats