TVN plus En vivo

Los datos que debes conocer antes de Catar 2022

Catar 2022

El Mundial de Catar 2022 podrás disfrutarlo a través de las pantallas de TVMAX.

Inicia segunda fase de venta de boletos al Mundial Catar 2022
Inicia segunda fase de venta de boletos al Mundial Catar 2022 / Efe

Este domingo 20 de noviembre, arranca la fiesta del fútbol con el Mundial de Catar 2022 y en esta oportunidad los numeritos vuelven a tomar importancia para los amantes de llevar un control estadístico en cuanto a datos.

Comenzamos con cinco récords que podrían ser rotos en Catar 2022 incluyen selecciones nacionales, jugadores y fanáticos.

Selección con mayor cantidad de partidos en mundiales.

Selección de Brasil
Selección de Brasil / Afp

De salida uno pensaría que la selección de Brasil por estar en todos los mundiales, debería ser la dueña de este apartado, pero en realidad es que tanto la canarinha, como la selección de Alemania, suman un total de 109 partidos en las copas del mundo. Esto quiere decir que la selección que llegue más lejos, será el líder absoluto en los mundiales.

El mayor anotador en los mundiales.

Thomas Müller
Thomas Müller / Jan Huebner (IMAGO)

Hay un alemán que está muy cerca del récord de goleadores que le pertenece casualmente a otro alemán, Thomas Muller tratará de tumbar a su compatriota Miroslav Klose del primer lugar. Klose superó al brasileño Ronaldo en el Mundial de Brasil 2014 con 16 goles anotados en todos los mundiales. Thomas Muller lleva un total de 10 tantos anotados y tiene muchas posibilidades de conseguirlo.

Pero también hay otros matadores que podrían hacer la competencia más interesante, hablamos de Lionel Messi de Argentina quien suma 6 goles y Cristiano Ronaldo con 7 anotaciones.

Futbolista con la mayor cantidad de partidos jugados en mundiales.

Lionel Messi anotó cinco goles en el triunfo de Argentina sobre Estonia
Lionel Messi anotó cinco goles en el triunfo de Argentina sobre Estonia / Foto: EFE

El alemán Lothar Matthäus es dueño de esta marca, con un total de 25 partidos jugados en en cinco copas del mundo diferentes, España 82; México 86; Italia 90; Estados Unidos 94 y Francia 98.

¿Qué jugador le sigue los pasos? Lionel Messi, suma un total de 19 partidos disputados en distintos mundiales, a Lionel Messi le bastaría que la selección de Argentina juegue siete cotejos en Catar 2022 tres en fase de grupo, uno en octavos, uno en cuartos de final, uno en semifinales, partido por el tercer y cuarto puesto o la final de la copa del mundo, completarían los siete juegos para superar la marca de Lothar Matthäus.

Futbolista con goles anotados en mayor cantidad de mundiales.

Portugal goleó a Suiza 4-0 con doblete de Cristiano Ronaldo
Portugal goleó a Suiza 4-0 con doblete de Cristiano Ronaldo / Foto: EFE

Cristiano Ronaldo está en carrera para superar este récord en mundiales, el portugués es uno de pocos jugadores que ha marcado goles en cuatro copas del mundo. Solamente Pelé, Miroslav Klose y Uwe Seeler lo han logrado.

Si CR7 consigue anotar un solo gol en el Mundial de Catar 2022 se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar goles en cinco Mundiales diferentes. 

Didier Deschamps y su marca personal.

Didier Deschamps
Didier Deschamps / EFE

El entrenador de la selección de Francia, Didier Deschamps, ya tiene una marca personal, haber levantado el trofeo de la FIFA como jugador y como director técnico, como jugador en el Mundial de Francia 1998 y como entrenador en el Mundial de Rusia 2018, sumado a que es quien más partidos ha dirigido en mundiales entre las selecciones clasificadas en Catar, un total de 12 partidos.

Didier Deschamps va por algo más, el bicampeonato, solamente Vittorio Pozzo, ganador con Italia los mundiales de 1934 y 1938 consiguió ser bicampeón, Brasil fue bicampeón en 1958 y 1962 pero con diferentes técnicos. Deschamps irá en busca de esa marca en el Mundial de Catar 2022, dirige una selección favorita para muchos.

Datos de Mundiales.

Tecnología en el Mundial Catar 2022
Tecnología en el Mundial Catar 2022
  • El Mundial de Catar 2022 será la copa del mundo número 22 y será el primer país del mundo árabe que organizará este magno evento. En cuanto a la Confederación Asiática, será la segunda vez donde se dispute, la primera fue en el Mundial de Corea y Japón 2002. Europa ha organizado 12 copas mundiales y el continente americano 8.
  • El Mundial de Catar 2022, será el último que contará con un total de 32 selecciones, esto cambiará para la edición del 2026 que se celebrará de manera conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá con un total de 48 selecciones.
  • La selección de Alemania, es quien ostenta el mejor porcentaje de llegar a una final, esto en las últimas cinco copas del mundo, “die mannschaft” ha estado en cuatro de las últimas cinco finales, en Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Si te lo perdiste
stats