Ecuador: Enner Valencia está en duda para juego ante Países Bajos

Copa Mundial Catar

Enner Valencia
Enner Valencia / EFE
AFP
22 de noviembre 2022 - 10:17

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, autor de los dos goles de la 'Tri' en el debut contra Catar (2-0), sufre un esguince de rodilla leve y es duda para el partido del viernes contra Países Bajos, informó este martes el médico de la selección Camilo Chiquito.

"Ayer (lunes) se sometió a estudios de imágenes, que revelaron un esguince de rodilla leve", señaló el médico en una conferencia de prensa previa al entrenamiento de Ecuador.

"Su disponibilidad dependerá de su evolución", añadió el médico.

El máximo goleador de la historia de la 'Tri', con 37 goles en 75 partidos contando los dos ante Catar, fue sustituido en el minuto 76 del encuentro tras haber recibido un golpe.

Antes, había anotado los dos goles que sirvieron a su equipo a sumar los primeros tres puntos en Catar: en el minuto 16 transformando con maestría un penal que había sufrido el propio goleador del Fenerbahce turco y en el 31 con un espectacular remate de cabeza.

Valencia, que ya había sido autor de los únicos tres goles que Ecuador marcó en Brasil-2014, la última participación de la 'Tri' en un Mundial, anotó incluso otro gol, nada más comenzar el partido, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de un compañero (minuto 3).

"Tuve un pequeño golpe en la rodilla y el tobillo. Me van a evaluar los médicos y van a ver lo que tengo. Espero estar listo (contra Países Bajos) y poder seguir ayudando a mi equipo en esta Copa del Mundo", explicó el delantero de 33 años en la conferencia de prensa que ofreció por ser el mejor jugador del partido.

Al mando de Gustavo Alfaro, Ecuador regresó a los entrenamientos este martes en Catar con el fin de preparar el duelo ante Países Bajos, que en su estreno superó por 2-0 a Senegal.

El ganador del duelo del viernes tendrá prácticamente pie y medio en la segunda fase.

El médico de Ecuador afirmó que el resto del plantel tricolor no tiene problemas físicos y que todos están ya habituados al cambio.

"Los jugadores que viven y juegan en Europa solo tienen dos horas (de diferencia con Catar), los otros hicieron una semana en Madrid, sufrieron un poco el cambio horario, pero después bien, aunque vigilamos la situación y les ayudamos para que descansen bien", concluyó.

Si te lo perdiste
stats