Inglaterra: Southgate resalta a las unidades jóvenes del equipo inglés

Copa Mundial Catar

Gareth Southgate abraza a John Stones
Gareth Southgate abraza a John Stones / Tolga Bozoglu
AFP
04 de diciembre 2022 - 17:49

Inglaterra tiene una generación de jugadores "super jóvenes" que deben tener su oportunidad, afirmó su seleccionador, Gareth Southgate, el domingo tras clasificar a cuartos de final del Mundial de Catar-2022 con una goleada sobre Senegal por 3-0.

"Tenemos unos jugadores super jóvenes, que creemos que está bien que les demos oportunidades", se congratuló el DT tras la victoria sobre el campeón de África en el estadio Al-Bayt, en Al Khor, a 45 km de Doha.

"Jude (Bellingham), Phil (Foden), Bukayo (Saka) están yendo en una dirección realmente buena y estos partidos son una experiencia de vida brillante para ellos", destacó.

Con un Bellingham soberbio, Inglaterra le ganó a Senegal con tantos de Jordan Henderson a los 38 minutos, Harry Kane a los 45 y Saka a los 57 minutos y avanzó a cuartos de final, donde se cruzará con Francia también en el estadio Al-BAyt.

"El equipo hizo que un partido muy complicado pareciera fácil esta noche", agregó Southgate. "No fue fácil, pero debido a la mentalidad con la que jugamos, la actitud que tuvimos, lo hicimos que pareciera así".

Si te lo perdiste
Lo último
stats