Lo que no se vio en el noveno día del Mundial: Un estadio a oscuras, el gesto de Cristiano Ronaldo y una invasión

Copa Mundial 2022

El lunes (28) de Copa del Mundo en Qatar empezó con dos remontadas increíbles y terminó con la clasificación anticipada de dos favoritas al título.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo / Foto: EFE
Valentina Varesio - Periodista Digital
28 de noviembre 2022 - 20:51

Doha, Catar/Corea del Sur y Ghana se enfrentaron en el estadio Education City, en Doha, iniciando la jornada. El partido tuvo cinco goles: 2 de los asiáticos y 3 de la selección africana.

Los jugadores ghaneses llegaron en fiesta al encuentro, y la alegría se tradujo en un buen resultado para su país.

En el primer tiempo, Ghana abrió el marcador 2 a 0, pero su ventaja desapareció en la segunda mitad del partido, tras 15 minutos impresionantes del delantero Gue-sung Cho, quién marcó dos veces para Corea.

Mohammed Kudus garantizó la victoria por 3 a 2 del equipo entrenado por Otto Addo, que sigue vivo en la disputa por la clasificación a los octavos de final del Mundial.

Los coreanos todavía tienen chances de pasar a la fase eliminatoria del torneo, pero lo ven cada vez más difícil.

Consciente de la situación de su selección, Son Heung-min salió desconsolado de la cancha. Al acabar el partido, un entrenador de Ghana intentó tomarse una foto con la estrella del Tottenham, pero no lo logró debido al estado emocional de Son con la derrota.

Otro equipo africano que pudo celebrar la jornada de este lunes fue Camerún.

El conjunto camerunés logró un milagroso empate ante Serbia, después de un juego electrizante. Empezaron ganando 1 a 0, pero los serbios remontaron marcando tres goles.

Un recambio “kamikaze” del entrenador de Camerún devolvió el poder ofensivo al equipo y resultó en una resurrección en campo: con 4 atacantes entre los 11 jugadores, lograron anotar dos veces en 3 minutos (a los 63’ y a los 65’) y, así, empatar la partida.

El empate se hace más importante frente a la tensión vivida por los africanos justo antes del encuentro. El famoso portero André Onana, del Ajax, salió de la concentración horas antes de jugar contra Serbia, supuestamente por no estar de acuerdo con el modelo de juego propuesto por el director técnico.

Según el anuncio oficial de la asociación de fútbol del país, el futbolista está suspendido por razones disciplinarias, una ausencia significativa para la selección.

Válido por el mismo grupo (G), el partido siguiente fue de Brasil ante Suiza, también con ausencias importantes en el plantel.

Lesionados, Danilo, el lateral derecho, y Neymar Jr., que puede jugar como mediocampista o delantero, no estuvieron disponibles para el encuentro.

Aunque el verdadero jugador del Paris Saint Germain no estuviera presente, muchos fans pensaron verlo alrededor del estadio y en las tribunas. Eso porque el doble del futbolista, muy parecido al real, visitó el 974 Stadium para alentar a la selección, y terminó engañando a muchos fanáticos despistados.

La lesión de la principal estrella del equipo brasileño fue sentida por sus compañeros. A pesar de la victoria por 1 a 0, la “Canarinha” sufrió más de lo necesario para anotar un gol, consecuencia de la falta de creatividad ofensiva del conjunto.

Vinicius Jr. hizo un gol al inicio del segundo tiempo y lo celebró en homenaje a Neymar, pero este fue anulado debido a un fuera de juego al principio de la jugada.

El partido cambió de figura en la última media hora, con la entrada de Bruno Guimarães.

El mediocampista del Newcastle dio más fluidez al equipo de Tite y, en una conexión con Rodrygo, posibilitó que Casemiro anotara el gol vencedor.

Con los tres puntos sumados hoy, Brasil aseguró su clasificación para los octavos de final. Feliz con el logro, el técnico Tite abrazó a todos los jugadores en el vestuario.

Así como Brasil, Portugal está también clasificado a la fase eliminatoria de la Copa del Mundo, tras ganarle 2 a 0 a Uruguay en el último partido del día.

La selección uruguaya prácticamente no llevó peligro a su oponente, que ganó con cierta facilidad.

Después del intervalo, Portugal marcó un gol con Bernardo Silva - oficialmente, ya que al principio se le atribuía a Cristiano Ronaldo, pero el análisis del video lo cambió.

La imagen transmitida no permite definir si Ronaldo tocó o no el balón antes de que este entrara al arco, por lo que las redes se encendieron con la discusión.

Otro momento de Cr7 que se hizo viral en internet fue su reacción al penal dado en favor de Portugal, anotado también por Bernardo Silva.

Si, por un lado, los jugadores no lograron hacer que la partida fuera tan dinámica como se esperaba - debido, principalmente, a la postura defensiva que asumió “La Celeste” -, un aficionado hizo el papel de dejarla más interesante.

Vestido con una camiseta que decía "respeto por las mujeres iraníes" de un lado y "salven a Ucrania" del otro, un hombre cruzó casi todo el campo sosteniendo una bandera LGBTQIA+, claramente en señal de protesta.

El personal de seguridad lo sacó de la cancha rápidamente, pero las imágenes se pudieron ver en la transmisión.

Este lunes fue de bastante trabajo para la FIFA, que también tuvo que resolver un problema de falta de luz en medio al partido entre Brasil y Suiza.

Pasada la segunda ronda de la fase de grupos, los equipos ya clasificados a las eliminatorias son Francia, Brasil y Portugal, tres de las favoritas. Los desclasificados hasta el momento son Canadá y el anfitrión Qatar.

Todos los demás equipos juegan por su permanencia en el torneo a partir de mañana. Este martes (29) luchan por la clasificación:

  • Países Bajos y Qatar (este ya eliminado);
  • Senegal y Ecuador;
  • Irán y Estados Unidos;
  • Inglaterra y Gales.
Si te lo perdiste
Lo último
stats