Países Bajos: "Somos los primeros del grupo, ese era el objetivo", van Gaal

Copa Mundial Catar

Louis van Gaal junto a Memphis Depay
Louis van Gaal junto a Memphis Depay / Tolga Bozoglu
AFP
29 de noviembre 2022 - 16:35

Países Bajos clasificó a octavos del Mundial como primera de la llave A, seguida por Senegal, tras derrotar a Catar (2-0), cumpliendo así este martes con la hoja de ruta del seleccionador Louis van Gaal, que reconoció en rueda de prensa que "ese era el objetivo".

"Estuvimos mucho mejor con el balón que contra Ecuador (1-1), más precisos, más eficaces", analizó Van Gaal tras el buen partido de los suyos, que contra la selección anfitriona se reencontró con su mejor versión tras las dudas mostradas en la segunda fecha.

"La diferencia es que Memphis (Depay) estaba jugando y participó en los dos goles. Teníamos que encontrar la manera de integrar a Memphis en el juego tras su ausencia (por lesión)", recalcó el técnico holandés, que alineó al jugador del FC Barcelona de inicio por primera vez en este Mundial.

"No tenemos ningún jugador lesionado, así que podemos empezar la fase más importante del torneo con un buen estado de ánimo. Somos los primeros del grupo, ese era el objetivo", aseguró Van Gaal en rueda de prensa posterior a un choque en el que volvió a marcar Cody Gakpo.

Por tercera fecha consecutiva en este Mundial, Gakpo abrió el marcador para Países Bajos, sumando un tercer gol que le coloca como máximo anotador del torneo junto al ecuatoriano Enner Valencia y el francés Kylian Mbappé.

"¿El hecho de haber anotado tres goles? Siempre es importante marcar, por supuesto, pero estoy contento de ayudar al equipo", dijo el jugador del PSV Eindhoven, que prolongó su idilio goleador en Catar.

"Era muy importante ganar este partido y sobre todo seguir mejorando nuestro juego. Queremos ganar todos los partidos, uno tras otro, porque nuestro objetivo es ser campeones del mundo", confesó el joven atacante de 23 años.

Con el billete de octavos en el bolsillo, gracias en parte a los goles de Gakpo, el capitán 'oranje' Virgil Van Dijk reconoció que el juego de la selección neerlandesa puede mejorar.

"Todo el mundo siente que podemos y debemos hacerlo mejor. No podemos permitirnos un mal partido en los octavos de final. (Contra Catar) Había cierta presión después del último partido decepcionante (empate 1-1 contra Ecuador)", explicó el jugador de 31 años, que se encuentra disputando su primer Mundial.

"Sabíamos que teníamos que jugar mejor al fútbol y ganar confianza para los próximos partidos. Creo que lo logramos. No regalamos nada y ganamos 2-0. Pero, por supuesto, no todo fue perfecto", analizó el futbolista del Liverpool. 

Si te lo perdiste
stats