Resumen, goles y tabla de posiciones Países Bajos vs Ecuador | Los suramericanos sacaron la garra y empataron con los naranjas

Copa Mundial Catar

Mira la transmisión del partido por TVMAX AQUÍ

Resumen | Países Bajos 1-1 Ecuador grupo A Copa Mundial Qatar 2022 / Redacción TV Max
Redacción Tvmax
25 de noviembre 2022 - 10:28

Las selecciones de Países Bajos y Ecuador empataron, 1-1, en un partido del grupo A del Mundial Catar 2022 que se disputó en el estadio Khalifa.

Al inicio del partido, el equipo de Países Bajos tomó el control del mediocampo y se proyectó en ofensiva. Eso le rindió frutos al minuto 6 cuando Cody Gakpo sacó un tiro potente a larga distancia que venció al portero ecuatoriano Hernán Galíndez y así concretó el primer gol.

Los minutos transcurrían y Ecuador comenzó a generar su ataque por las bandas, con desbordes de Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán que buscaban sorprender a la defensa de los naranjas.

En tiempo de reposición, hubo un cobro de tiro de esquina que Estupiñán aprovechó para concretar lo que sería el tanto del empate para los ecuatorianos. Sin embargo, el árbitro Mustapha Ghorbal anuló la anotación.

Al minuto 49 Estupiñán remató a portería, pero el arquero de Países Bajos Andries Noppert rechazó el balón. No obstante Enner Valencia estaba cerca y aprovechó el rebote para concretar el tanto del empate ecuatoriano.

Ecuador se animó a buscar el tanto que le diera la ventaja frente a un elenco de Países Bajos que trataton de contener el ataque desde la mitad de la cancha, pero con poco en el ataque.

El resultado mantiene abiertas las posibilidades de ambos equipos para clasificar a los octavos de final ya que suman cuatro puntos cada uno en dos juegos disputados.

Ecuador enfrentará a Senegal, el lunes 29 de noviembre. Los senegaleses llegarán a ese encuentro con tres unidades luego de su triunfo frente a Catar, por 3 a 1.

Por su parte, Países Bajos se medirá al conjunto catarí en ese mismo día.

Si te lo perdiste
Lo último
stats