Suiza: "Fue un partido difícil que gestionamos bien", dijo Embolo sobre duelo ante Serbia

Copa Mundial Catar

Breel Embolo
Breel Embolo / Friedemann Vogel
AFP
02 de diciembre 2022 - 18:10

El delantero suizo Breel Embolo se mostró "orgulloso" de la victoria 3-2 sobre Serbia este viernes, destacando que "lo importante es que nos clasificamos" para octavos de final del Mundial de Catar. 

"Siento orgullo, alivio, emociones positivas, fue un partido difícil que gestionamos bien", dijo Embolo, autor del segundo tanto de su selección.

El delantero suizo afirmó que hubo momentos de sufrimiento en que vimos que "Serbia estaba ahí emocionalmente, mentalmente, dentro del partido, pero después volvimos, como equipo, nos mantuvimos tranquilos".

"Guardamos la calma, sabíamos que teníamos la calidad para marcar y fue lo que hicimos. En la segunda mitad hemos controlado el partido tácticamente muy bien", añadió.

Embolo admitió que recibió insultos de los rivales, pero restó importancia al hecho.

"Son insultos, pero forma parte del fútbol. Son emociones, hay tensión, hay mucho en juego", afirmó el delantero suizo.

"No era racista, eran injurias, pero ¿a quién le importa? Lo más importante es que después del partido nos damos la mano y es lo que pasó", dijo Embolo.

"Estamos contentos de pasar porque cuando vemos estos días lo que les ha costado a algunos equipos, podemos estar orgullosos", insistió.

Sobre los octavos de final, el defensa Ricardo Rodríguez, dijo a la AFP que "contra Portugal en los últimos cuatro meses nos hemos enfrentado dos veces ya".

"Nos conocemos bien, ellos también nos conocen. Será un partido muy difícil, con jugadores muy fuertes", añadió.

"Primero pensamos en Portugal (no en un eventual duelo con España). Para eso hay que tener un buen día", concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats