Resumen y goles Irán 0-1 Estados Unidos | El equipo de la barra y las estrellas se mete en octavos tras un partido de sufrimiento

Copa Mundial Catar

Resumen del partido. Irán 0-1 Estados Unidos / Tvmax

Catar/La selección de Estados Unidos se clasificó a los octavos de final tras derrotar 1-0 a la selección de Irán. Un partido sufrido que en los últimos minutos puso al equipo de la barra y las estrellas contra las cuerdas.

Con un gol de su figura Christian Pulisic, Estados Unidos logró una angustiosa victoria 1-0 ante Irán en un duelo de alta tensión que selló su clasificación a los octavos de final del Mundial de Catar.

Pulisic, delantero del Chelsea, anotó en el minuto 38 el gol de un triunfo imprescindible para que Estados Unidos, que concluyó en segundo lugar del Grupo B, se citara con Países Bajos en el cruce de octavos del sábado.

Pulisic sufrió un fuerte choque en esa acción de gol por el que fue sustituido. Resolvió un partido envuelto en una fuerte carga política, pero que se desarrolló sin incidentes entre los futbolistas, que se saludaron amistosamente antes del pitido inicial.

El estadio Al Thumama, con 42,127 aficionados en las gradas, fueron una olla a presión, sin un segundo de respiro en las gradas, en un ensordecedor ambiente mezcla de tensión mundialista y de décadas de enemistad política.

A Estados Unidos solo le servía la victoria para avanzar mientras a Irán podía bastarle con un empate para clasificar a sus primeros octavos de final.

Con información de la agencia AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats