La asistencia de los diputados en enero del 2020

La asistencia de los diputados en el mes de enero del 2020
TVN Noticias
07 de febrero 2020 - 20:18

Sometemos una vez más al Bien Chequeado la asistencia de los diputados principales al Pleno de la Asamblea. Determinamos quiénes fueron los más cumplidos y quiénes no pasan la prueba de asistencia.

Vamos a chequearlo

Durante el mes de enero, 23 diputados tuvieron asistencia perfecta los 16 días que se reunió el pleno. Estos fueron:

Roberto Ábrego, Fátima Agrazal, Itzi Nailyn Atencio, Leandro Ávila, Dalia Bernal, Eugenio Bernal, Edison Broce, Corina Cano, Mayín Correa, Luis Rafael Cruz, Everardo Concepción, Hernán Delgado, Miguel Fanovich, Raúl Fernández, Alina González, Bernardino González, Gonzalo González, Kayra Harding, José María Herrera, Javier Sucre, Pedro Torres, Cenobia Vargas y Juan Diego Vásquez.

Por otro lado, hubo diputados principales que tuvieron poca presencia en la Asamblea. Este es el ranking de los más “paviolos”:

En tercer lugar, hay un empate entre Néstor Guardia, Leopoldo Archibold y Edwin Zúñiga, presentes en solo 8 de las 16 sesiones del Pleno.

El segundo lugar lo ocupan Ricardo Santo, Elías Vigil y Melchor Herrera, quienes asistieron a solo 7 sesiones.

Y, finalmente, en el primer lugar entre los “paviolos” está el diputado Benicio Robinson. Estuvo presente en apenas 3 de las 16 sesiones del Pleno.

Cabe destacar que el diputado Arquesio Arias no fue a ninguna sesión del pleno en todo enero debido a que tiene una medida cautelar de arresto domiciliario y que la diputada Génesis Arjona fue solo a 5, ya que recientemente dio a luz.

Les recordamos que los diputados cobran el cien por ciento de sus salarios a pesar de sus ausencias, y que pueden habilitar a sus suplentes de manera ilimitada sin afectar la asistencia de su curul.

Seguiremos vigilantes para más chequeos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats