Se han reportado casos que involucran a la Iglesia católica desde los años 90
El crimen de Monseñor Jorge Altafulla impactó al país
El caso donde se menciona al sacerdote David Cosca y los pagos por favores sexuales es lo más reciente
En los últimos años, la Iglesia católica en Panamá no ha estado libre de escándalos. Desde los años 90, por lo menos, se reportaron hechos que estremecieron a la opinión pública.
Tanto la Conferencia Episcopal Panameña como sacerdotes de la Basílica Menor Don Bosco reaccionaron al escándalo en el que tres sacerdotes han sido separados de funciones.
La Nunciatura Apostólica en Chile informó este martes que el Vaticano abrió una investigación por un supuesto abuso sexual a un menor de edad que habría cometido hace más de cinco décadas el arzobispo chileno Bernardino Piñera, tío del actual presidente Sebastián Piñera.
Un despacho de abogados de Nueva York presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores contra la Iglesia, una vez que entró en vigor la llamada "ventana al pasado" que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescrito.
Los obispos de la Iglesia Católica, la mayor denominación cristiana en Estados Unidos, aprobaron este jueves medidas para asumir su responsabilidad en los casos de abusos sexuales.
El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, cuestionó este miércoles en apelación su condena a seis años de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en 1996 y 1997 , alegando que los cargos en su contra son "extraños" e "imposibles".
Las medidas concretas prometidas por el papa Francisco ante los casos de abusos llegaron hoy con un importante documento en el que se obliga a todos los miembros de la Iglesia a denunciar cualquier caso de abusos sexuales y también el encubrimiento por parte de los obispos.
El nuevo arzobispo de Quito y primado de Ecuador, monseñor Alfredo Espinosa, ratificó este lunes la política de "cero tolerancia" con temas de abusos sexuales en la Iglesia y recalcó su defensa a la vida y a la familia compuesta por hombre y mujer.
El papa Francisco agradeció "la valentía" de quien denunció los abusos sexuales perpetrados por el clero porque han ayudado a la Iglesia a "tomar conciencia de lo sucedido" y de la "necesidad de reaccionar con decisión", en el documento que se publicó hoy tras el Sínodo sobre los jóvenes.
El administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, el obispo español Celestino Aós, viajó este lunes al Vaticano para hablar con el papa Francisco sobre la delicada situación de la Iglesia católica chilena provocada por los abusos sexuales cometidos por religiosos.
La Iglesia Católica de Costa Rica se encuentra inmersa en una de sus mayores crisis tras una oleada de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, situación que ha obligado a los obispos a pedir perdón y a reconocer que su respuesta ante los casos no ha sido la adecuada.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aseguró este domingo 10 de marzo que la Iglesia panameña “ha tomado las medidas” ante los casos de abuso sexual a menores.
La Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se pronunció este domingo 10 de marzo sobre los casos de abuso sexual a menores dentro de la Iglesia católica y apuntó que redoblarán esfuerzos para erradicarlos.
La justicia chilena investiga una nueva denuncia de agresión sexual cometida por un sacerdote tras el relato de un hombre de 43 años que aseguró esta semana haber sido violado hace unos años al interior de la catedral de Santiago.
Un tribunal de Melbourne ordenó este miércoles la detención del cardenal australiano George Pell, ex número 3 del Vaticano, declarado culpable de pederastia.
El pasado 24 de febrero culminó en la ciudad del Vaticano la histórica cumbre que reunió a 114 conferencias episcopales de todo del mundo para abordar el tema de los abusos sexuales contra los menores de edad a lo interno de la Iglesia católica.
El cardenal australiano George Pell, hallado culpable en su país de abusos sexuales a menores, ya no es prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, confirmó hoy el portavoz, Alessandro Gisotti.
En el esperado discurso de clausura de la histórica cumbre vaticana para abordar la pederastia en la Iglesia, el papa Francisco ofreció este domingo ocho pautas para erradicar la "monstruosidad" de los abusos a menores, pero la falta de medidas concretas decepcionó a las víctimas.