En medio de una sequía histórica, California está en la búsqueda de ideas. Una posible solución recae en una fábrica que convierte directamente las aguas residuales en agua potable.
El bajo caudal en el río Zaratí, está causando afectaciones en la planta potabilizadora de Penonomé, lo que no permite que llegue el agua a los puntos más altos de las comunidades.
Luego de la crisis del agua que vivieron los habitantes del sector Oeste, quienes permanecieron por espacio de dos días sin recibir el suministro, quedó en evidencia la necesidad de resolver el problema de abastecimiento a la población.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) suspendió este domingo 19 de julio el suministro de agua potable en varios sectores de Panamá Este, como parte de los trabajos que realiza para reparar una tubería de 24 pulgadas.
Unos 2.400 millones de personas, uno de cada tres habitantes del planeta, siguen sin tener acceso a un saneamiento adecuado, según alertaron hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef.