Un apagón que afectó por casi dos horas a gran parte de Nicaragua y a otros países de Centroamérica fue causado por una falla en el sistema de interconexión entre México y Guatemala, informó hoy la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).
El mandatario tras concluir su informe de gestión en la Asamblea Nacional, se refirió al apagón parcial reportado este sábado, que ha afectado a múltiples comunidades en todo el país.
La rama de un árbol fue la causante del apagón registrado al mediodía de este martes 28 de junio, según la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Etesa) y explicaron que el incidente no tuvo que ver con las explosiones registradas en marzo.
Las estaciones fueron detenidas y evacuadas en cuanto se generó el apagón. Los usuarios piden que se habilite alguna planta que no obligue a suspender el servicio en casos similares.
Antonio Guelfi, de Etesa, explicó que todo se produjo porque una de las cuatro líneas de transmisión se encontraba en mantenimiento y las restantes no soportaron la carga de energía.