El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en conjunto con el Ministerio de Gobierno (Mingob) y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizaron este lunes 22 de abril, la colocación de una biobarda en Río Abajo.
Funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), realizaron la instalación de una Barrera Atrapa Sólidos Ecológica (BASE), en el caudal del río Tocumen, este domingo 14 de abril.
El sistema flotante que fue colocado sobre el río Matías Hernández, conocido como el BOB, Barrera o Basura, mostró la gran cantidad de desechos que las personas siguen arrojando de forma irresponsable a los ríos.
Cómo un crimen ecológico han calificado varios grupos ambientalistas lo sucedido este fin de semana en varios ríos de la ciudad capital. Muchas personas quedaron impactadas con las toneladas de basura que se retuvieron con las barreras flotantes.
Los manglares de la Bahía de Panamá y en las costas frente a Costa del Este, quedaron inundados de basura tras unos 35 minutos de lluvia en la ciudad capital.
La Quebrada La Gallinaza, límite entre los corregimientos de Juan Díaz y Don Bosco, está llena de basura, así se confirmó tras un operativo de limpieza realizado por el MIVIOT.
Durante los cuatro días del Carnaval Un país en Fiesta, en la ciudad capital, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), destina un equipo de 508 trabajadores en los diferentes operativos de limpieza.
Severas sanciones serán aplicadas a quienes incumplan los decretos alcaldicios en San Miguelito, por consumo de alcohol y arrojar basura en las calles.
En las comunidades de Cerro Batea, Mano de Piedra y Santa Librada, en el distrito de San Miguelito se realiza este jueves 27 de diciembre un operativo de recolección de basura por la gran cantidad de desechos en estos puntos.
Los residentes de Mañanitas se quejan por la gran cantidad de basura acumulada en las esquinas y orillas de calle, y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, no acude a realizar los trabajos de limpieza.
Cientos de toneladas de basura son lanzadas en las calles y aceras en San Miguelito, por personas irresponsables lo que mantiene el área sucia a pesar de los constantes operativos de limpieza que se llevan cabo.
Los habitantes de Santa Librada en San Miguelito dijeron que no han pasado a recoger la basura, y a la vez son conscientes que las personas deben colaborar con el aseo.
Gran cantidad de basura se ha acumulado en varias esquinas, en la vía hacia la policlínica Generoso de la Guardia, de Santa Librada, y el personal de aseo no ha recogido los desechos.