El excandidato presidencial estadounidense y conocido senador independiente de izquierda Bernie Sanders anunció este lunes que postulará a la reelección en el Congreso a sus 82 años.
La imagen del demócrata Bernie Sanders abrigado con guantes de lana, que se viralizó tras la posesión del presidente Joe Biden, es la novedad en un taller de piñatas del estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.
Un muñeco inspirado en la famosa foto del senador de Vermont Bernie Sanders durante la investidura presidencial estadounidense fue subastado por más de 40.000 dólares, un dinero que será destinado a un programa de ayuda de alimentos para personas mayores necesitadas.
El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, consideró "divertido" que su imagen con enormes manoplas durante la investidura de Joe Biden como presidente de EE.UU. se hiciera viral e indicó que ahora la están estampando en prendas que venden para ayudar personas mayores de bajos recursos.
El expresidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa, Michelle, así como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders serán algunas de las personalidades que acompañarán al exvicepresidente Joe Biden durante la convención virtual demócrata, donde aceptará su candidatura a la Presidencia, según medios.
El exprecandidato Bernie Sanders dio este lunes su apoyo en la carrera por la Casa Blanca a Joe Biden, su antiguo rival por la nominación presidencial demócrata, al asegurar que es tiempo de unir fuerzas para vencer al mandatario estadounidense, Donald Trump, en los comicios de noviembre.
El senador estadounidense Bernie Sanders abandonó el miércoles la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y prometió "trabajar" con su rival Joe Biden para desalojar al republicano Donald Trump de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.
Miembros de la Guardia Nacional se desplegaron en mesas de votación de un centenar de municipios por falta de voluntarios para atender a los votantes en Wisconsin, donde las elecciones locales del martes se mantienen a pesar de la pandemia de coronavirus.
De mitines multitudinarios a la soledad de sus casas: la pandemia del coronavirus ha trastocado las campañas de Joe Biden y Bernie Sanders, forzando a los candidatos a la investidura demócrata a reinventarse en una inédita carrera por la Casa Blanca.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders, bajo presión para abandonar la carrera tras nuevas derrotas frente al favorito Joe Biden, evalúa este miércoles su futuro, en unos comicios perturbados por la crisis mundial provocada por el nuevo coronavirus.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden ganó el martes las primarias de Florida e Illinois, anotándose grandes victorias sobre Bernie Sanders en la carrera hacia las elecciones de noviembre, proyectaron medios en comicios perturbados por la crisis por el nuevo coronavirus.
Bernie Sanders no tira la toalla: la figura de proa de la izquierda en Estados Unidos seguirá en carrera por la nominación presidencial demócrata a pesar del éxito de Joe Biden, el gran favorito para disputarle la reelección a Donald Trump en noviembre.
Los dos principales contendientes en la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden y Bernie Sanders, cancelaron el martes mitines en Ohio por consejo de las autoridades ante la epidemia del nuevo coronavirus, alterando la campaña electoral en Estados Unidos.
Bernie Sanders tiene la oportunidad de reflotar su campaña por la candidatura presidencial demócrata con una victoria el martes en Michigan, un estado industrial clave en las elecciones de 2016, pero su posición es débil luego de que varios de sus antiguos rivales respaldaran al exvicepresidente Joe Biden.
"Aquí es donde comenzó". El senador socialista Bernie Sanders dio sus primeros pasos en política como alcalde de Burlington, un pequeño pueblo de Vermont que sirvió como laboratorio para sus ideas de izquierda y sus métodos.
Joe Biden y Bernie Sanders iniciaron este sábado una nueva campaña en la carrera por la candidatura demócrata a la Casa Blanca, que quedó reducida a un duelo entre los dos septuagenarios de posiciones muy distantes.
La asombrosa resurrección del exvicepresidente Joe Biden en el supermartes de EE.UU., tras haber estado prácticamente desahuciado electoralmente, y la retirada del exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg reivindican el peso del centrismo en el Partido Demócrata ante la "revolución" prometida por el senador progresista Bernie Sanders, y vaticina una descarnada batalla previa a la convención de julio.
Un revitalizado Joe Biden desafía al favorito Bernie Sanders en las contiendas demócratas del "supermartes" en Estados Unidos, mientras Michael Bloomberg se estrena en las urnas buscando ser la opción de centro del partido.
Joe Biden se impuso en Virginia y en Carolina del Norte, en tanto Bernie Sanders se alzó con el estado de Vermont, según las primeras proyecciones de los medios estadounidenses tras el cierre de los primeros centros de votación del "supermartes", un día clave de la interna demócrata.