La primera propuesta del gigante aeroespacial estadounidense, que incluía un aumento salarial del 20 % en cuatro años y más días de vacaciones, fue rechazada.
También se prevé que las rutas entre mercados emergentes crezcan más rápido (+6%) que entre mercados emergentes y desarrollados (+3%) y entre mercados desarrollados (+2%).
El juez rechazó en diciembre de 2024 un acuerdo de procesamiento diferido (DPA) alcanzado entre Boeing y el Departamento de Justicia en julio del año pasado, por cuestiones formales.
China también pidió a las aerolíneas del país "que detengan todas las compras de equipos y piezas de aviones a empresas estadounidenses", según Bloomberg.
Esta habría sido la primera demanda civil contra Boeing en relación con esta catástrofe aérea. Se puede llegar a un acuerdo extrajudicial en cualquier momento, incluso durante el juicio.
En su mensaje a los empleados, les aseguró que el grupo estaba "empezando a ver la luz al final del túnel", pero que una transformación de la compañía requerirá de tiempo y esfuerzo.
Hasta ahora, las hipótesis que se barajan son un posible choque con pájaros, un fallo del tren de aterrizaje y la presencia de este obstáculo en la pista.
El fabricante, que la semana pasada reportó pérdidas por unos 6.200 millones de dólares en el tercer trimestre, se ve afectado por una huelga de 33.000 de sus trabajadores.
El gigante de la aviación, que ha estado bajo el escrutinio de los reguladores debido a problemas de seguridad, reportó un 1% de caída de sus ingresos.
El nuevo arreglo reemplazará al anterior convenio, que tenía 16 años de antigüedad, y que se alcanzó después de una huelga de 57 días. El acuerdo fue prolongado en 2011 y 2014.
La protesta afectará a dos grandes plantas de montaje en la región del estrecho de Puget y paralizará la producción de los aviones 737, 777 y 767, cuyas entregas ya están retrasadas.