Morales, de 65 años, está enfrentado con Luis Arce, su exministro y
hoy
adversario, a quien acusa de desatar una "persecución jurídica" para "proscribirlo" de las elecciones presidenciales de agosto próximo.
El Frente para la Victoria, una pequeña agrupación de izquierda sin representación en el parlamento boliviano, firmó un acuerdo con Morales para que sea su único candidato a la presidencia.
El Frente para la Victoria, una pequeña agrupación de izquierda sin representación en el parlamento boliviano, firmó un acuerdo con
Morales para imponerlo como su "único candidato" a la presidencia.
La cancillería de Bolivia expresó el domingo en un comunicado su "preocupación" ante el anuncio y señaló que los temas fronterizos deben tratarse por mecanismos de diálogo bilaterales.
El ministro informó más temprano que otro incidente grave precedió la llegada de los caminantes: unos policías que se movían hacia La Paz y dos buses de pasajeros fueron atacados a tiros.
Los manifestantes comenzaron la caminata el pasado viernes desde el poblado de Patacamaya, a unos 100 km al sur, rumbo a La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
La protesta es una reedición de otra marcha que protagonizaron en septiembre pasado miles de seguidores de Morales, aunque en esa oportunidad el líder aimara estuvo a la cabeza.
El Ministerio Público pidió la detención de Morales, de 65 años, por el delito de "trata" de menor, a raíz de la presunto arreglo con los padres de una adolescente de 15 años.
Es la tercera elección judicial en el país, único del
mundo
que elige a sus altos magistrados por voto popular, aunque México empezará a hacerlo en 2025.